Responsabilidad Social Gipuzkoa

¿Qué es?

Responsabilidad Social Gipuzkoa es una iniciativa a través de la cual un grupo de empresas tractoras de Gipuzkoa unidas a través de un proyecto común, impulsan, desarrollan y traccionan un entorno socioeconómicamente favorable para el progreso y la cohesión social de nuestro territorio.

Estas empresa vinculadas a Cámara de Gipuzkoa impulsan el desarrollo de una Gipuzkoa, económica, social y medioambientalmente sostenible, donde la actividad económica de las empresas y el mantenimiento de su competitividad son elementos clave para la generación de riqueza.

Actividades

Las actividades RSG se en marcan dentro de las actividades prioritarias de mecenazgo reconocidos por la Diputación Foral de Gipuzkoa en el ámbito de los fines de interés general de la promoción económica y la innovación del Territorio, que se concretan en los siguiente objetivos generales:

1. Promoción y desarrollo nacional e internacional de las Pymes guipuzcoanas mediante la cooperación y colaboración entre ellas.
  2. Promover acciones dirigidas a la creación de empleo de calidad y a la inserción laboral en empresas de colectivos en riesgo de exclusión social: jóvenes, mujeres y mayores 45 años.
  3. Impulsar y desarrollar acciones tendentes a incentivar el emprendimiento y la capacidad innovadora.
  4. Estimular la mejora del conocimiento mediante acciones orientadas a compartir experiencias y conocimiento entre las empresas.
  5. Promover un modelo de Territorio basado en la solidaridad y cohesión social mediante el trabajo conjunto con Entidades declaradas de utilidad pública.

Dentro de este marco el grupo de empresas que forman parte del RSG ha establecido las líneas de actuación para su desarrollo en el ejercicio 2018:

EJES

EMPLEO JÓVENES

Orientación profesional Valores

Atracción profesionales Cualificación

Emprendimiento Consolidación

EGOKITU ERAKARTZEN LAZTANTZEN
ENPRESTATZEN

COMPETITIVIDAD

Operativa Internacional

Experiencia del Conocimiento

Net Working Internacionacional