• Cámara
  • Actividad Corporativa
  • CVI-Consorcio Vasco de Internacionalización

CVI. Consorcio Vasco de Internacionalización

El Gobierno vasco, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y las Cámaras de Comercio de los tres territorios han suscrito un convenio  por el que se crea el Consorcio Vasco de Internacionalización (CVI).

El Consorcio Vasco de Internacionalización es el resultado del interés de los agentes firmantes por poner en común y aprovechar las capacidades y medios de que disponen en el campo de promoción de la internacionalización, mediante una estructura integrada que planifique y coordine la política y las actuaciones de promoción en el ámbito.

El Consorcio, que no tiene personalidad jurídica propia, desarrolla las siguientes funciones:

1. Asesorar en materia de promoción de la internacionalización a los agentes públicos de la internacionalización en Euskadi.
  2. Coordinar y colaborar con otras administraciones, organismos públicos y entidades privadas de Euskadi en su ámbito de competencia.
  3. Diseñar servicios de formación, información y asesoramiento a las empresas vascas para que mejoren sus niveles de internacionalización.
  4. Alinear los diferentes programas de ayudas y subvenciones y demás iniciativas de promoción de la internacionalización y de atracción de inversiones exteriores.
  5. Fomentar el uso compartido de los servicios exteriores del Consorcio Vasco de Internacionalización (Red SPRI, Sociedad Pública del GV ) como elemento permanente en mercados exteriores.
  6. Realizar evaluaciones periódicas de la política pública correspondiente y de su impacto, así como de sus instrumentos y programas.

El Consorcio Vasco de Internacionalización no contará con un presupuesto propio y específico, apoyándose en los medios humanos y económicos con los que cuentan los agentes participantes. El convenio que da estructura al Consorcio está vigente hasta fin de 2015, estando prevista su prorrogación anual sucesiva si los firmantes así lo desean.

Guia Basque Consortium

La Guia Basque Consortium  ofrece información actualizada de todos los programas y servicios subvencionados, programas formativos y todo tipo de información útil durante el proceso de internacionalización de una empresa.

Mundura Begira

El primer Congreso del Consorcio Vasco de Internacionalización