Comercial y Marketing

Técnicas avanzadas de persuasión y venta

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
De 16.00 a 20.00 horas
(martes y miércoles)
16 horas CÁMARA DE GIPUZKOA. Avda. de Tolosa, 75. 20018 San Sebastián icono-suscripcion

Introducción

Todos nos convertimos en vendedores cuando queremos convencer al otro de una idea. La capacidad para influir en el otro y conseguir su acuerdo determina nuestro éxito personal y profesional.

Tanto si se trata de una entrevista de ventas, una negociación o a nivel estrictamente personal, este curso descubre los resortes psicológicos para influir positivamente en el otro, motivarle y persuadirle.

Descubrir y desarrollar la capacidad personal para influir y convencer a los demás en cualquier ámbito. Cómo vender una idea y "venderse mejor".

Todo ello a través de una metodología única y especialmente diseñada para este programa. Así, se aplica un diagnóstico de personalidad situacional de cada participante, para descubrir áreas fuertes y débiles en situaciones de interacción social, influencia, acción comercial y/o necesaria negociación. Cada asistente recibe así, un informe personalizado y absolutamente confidencial que le servirá para apoyarse en sus puntos fuertes y modular debilidades en sus relaciones profundizando en su auto-conocimiento. Todo ello respetando la confidencialidad de los resultados de cada participante, a cuya identidad no accederá si quiera el propio equipo de psicólogos dispuestos para el diagnóstico y desarrollo de estas competencias.

1.  COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO

• ¿En qué consiste persuadir?
  • Ética y persuasión.
  • Las 12 leyes de la persuasión y su aplicación en la esfera personal y los negocios.

2.  AUTODIAGNÓSTICO

• ¿Puedo medir mi capacidad de influir en los demás?
  • Mi estilo persuasivo: puntos fuertes y débiles.
  • Administración y corrección de test de personalidad.
  • Barreras a la persuasión y elementos motores.
  • Asertividad, empatía e inteligencia emocional.
  • Evaluación de competencias.

3.  EL DISCURSO PERSUASIVO

• Elementos que denotan fuerza moral, control y poder.
  • Cómo conocer al otro a través de los gestos y posturas.
  • Comportamientos que apoyan creencias o abren dudas.
  • Identificar señales de manipulación de terceros.
  • Influencia ascendente, descendente y lateral.
  • Fundamentos de negociación.

4.  COMUNICACIÓN EFECTIVA

• Aprender a leer los gestos y micro-expresiones
  • Visionado de un discurso persuasivo
  • Visionado de la toma de control en una negociación

5.   INFLUIR EN SITUACIÓN REAL DE COMPRA-VENTA

• Objeciones más comunes en la venta y modo de superarlas.
  • Cómo presentar y negociar un presupuesto, precio, rappel o descuento de un modo atractivo.
  • La venta con PNL.
  • La importancia del lenguaje verbal y no verbal.
  • Detalles orales y escritos que abren puertas.
  • Influencia del contexto en la negociación y en la venta.
  • Cómo emplear otros resortes psicológicos durante la venta.

Ponentes

D. Javier Moreno.- Licenciado en Ciencias de la Comunicación .Publicista. Master M.B.A. en Administración de Empresas. Master en Dirección de Comercio Internacional. Ha desempañado su labor en el área de consultoría de marketing, y puestos directivos en departamentos comerciales y gerencia. Director de DEKER. Consultores de Marketing.

• Días 6, 7, 13 y 14 de marzo de 2018. De 16.00 a 20.00 horas.

• Matrícula
    • 390 €
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

FUNDACIÓN TRIPARTITA
      Las inscripciones podrán bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social a través de la adhesión al plan agrupado de la Cámara de Gipuzkoa.

• Información e Inscripción
    • Cámara de Gipuzkoa

Departamento de Formación
      Tfno.: 943 000293

* Los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa como responsable de su participación en este curso así como para envíos de información comercial que consideremos pueda ser de su interés. Si usted desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de acuerdo a la L.O. 15/99, puede hacerlo en nuestras oficinas.