• Formación y gestión de personas
  • Formación
  • Comercial y Marketing
  • Cómo lograr una mayor eficiencia con los clientes: Modelo de venta consultiva

Comercial y Marketing

El cierre de la venta: Cómo lograr el sí

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
13 marzo
De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas 8 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

Todas las personas que hacemos desarrollo comercial, que vendemos, que tenemos que lograr pedidos, hemos tenido muchas veces la sensación de haber estado cerca del SI, del cierre de la venta, pero ¡hemos dejado escapar al cliente, hemos perdido la oportunidad!

Ello nos ha hecho reflexionar, sin caer en la venta agresiva, sobre qué funciona y qué no funciona en la gestión comercial. El objetivo de este seminario es permitir a las personas participantes identificar cómo aprovechar los momentos que la entrevista de ventas brinda para lograr el pedido, para convencer sin vencer, para generar el escenario ganar-ganar y lograr el pedido que, en última instancia, es el objetivo de todo aquel que se “enfrenta”, se pone en frente de las personas clientes a las que ha de vender sus productos y servicios.

1. Lograr la entrevista de ventas.
    • Técnicas para captar, primero, la atención y lograr superar filtros. Como generar citas comerciales (imprescindibles para lograr el si!).
    • “Si no afilas el hacha, no cortas el árbol”.
  2. Preparar la entrevista de ventas.
    • Documentos preparativos de la entrevista de ventas.
    • Enfoque analítico y de información.
  3. El argumentario de ventas.
    • Elaboración del hilo argumental de defensa de beneficios.
    • Características, beneficios y experiencia como eje argumental.
  4. Técnicas de manejo de objeciones.
    • Visionado de video.
    • Extracción de conclusiones.
    • Aplicación de las técnicas.
  5. Cómo defender el precio.
    • Técnicas específicas para argumentar el valor.
  6. “Neuroventa”. Cómo condicionar e influenciar en la percepción de clientes.
    • Comunicación personalizada.
    • Adaptación de argumentos.
    • Comunicación verbal y no verbal: claves.

Dirigido a

Personas profesionales de cualquier sector que desarrollen una función comercial y de venta.

Metodología

El curso se desarrollará según una metodología de taller interactivo en el que la inmersión, la participación, el entrenamiento y el rol play serán fundamentales para ASEGURAR el conocimiento práctico, la integración en la práctica profesional cotidiana, de los conceptos analizados en el seminario.

juancarlosalcaide2Juan Carlos Alcaide

Sociólogo por la Universidad Complutense. Máster en Marketing de ESIC y Diplomado en Recursos Humanos. Doctorando en CCEE.
Presidente Ejecutivo de MdS España.
Consultor especializado en Marketing de Servicios, Servicio al Cliente y Fidelización; con más de veinte años de experiencia en Consultoría y Formación de Directivos.
Profesor de distintas Universidades y Escuelas de Negocios.
Autor y/o coautor de varios libros, entre los cuales destacan Marketing Directo e Interactivo, Geomarketing, Fidelización de Clientes, Marketing de Acción, Alta Fidelidad, Marketing Bancario Relacional y Marketing de Servicios Profesionales; ha escrito además y publicado más de 70 artículos en revistas especializadas españolas y latinoamericanas.

• Día 13 de marzo de 2018. De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.

• 265 euros (almuerzo incluido)
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

FUNDACIÓN TRIPARTITA
      Las inscripciones podrán bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social a través de la adhesión al plan agrupado de la Cámara de Gipuzkoa.

Ainhoa Garagorri - 943 000284

* Los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa como responsable de su participación en este curso así como para envíos de información comercial que consideremos pueda ser de su interés. Si usted desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de acuerdo a la L.O. 15/99, puede hacerlo en nuestras oficinas.

%MCEPASTEBIN%