• Formación y gestión de personas
  • Formación
  • Comercial y Marketing
  • Experiencia de cliente: La atención al cliente como eje de diferenciación

Comercial y Marketing

Experiencia de cliente: La atención al cliente como eje de diferenciación

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
5 junio
De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas 8 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

Estamos en la era de la Experiencia. Más en concreto, en la economía de la Experiencia Digitalizada:

Si no parece magia, no interesa.

El objetivo de este curso es analizar cómo podemos lograr que nuestra empresa sea auténtica, genuina, diferente, con enfoque de diferenciación inteligente: buscar el posicionamiento adecuado según las prioridades de los clientes.

1. Experiencia de cliente, qué es.
    • Concepto.
    • Acepciones.
    • Historia del concepto.
    • Marketing y experiencia.
    • Calidad de servicio y experiencia.
    • La tríada de la Experiencia de cliente.
    • La cultura de la Experiencia de cliente.
  2. El modelo 10 Pilares.
     customerexperience
  3. Diferenciación y posicionamiento.
    • Cómo lograr la diferenciación rentable.
    • Evitar errores de la diferenciación.
  4. El modelo 10 ES para el despliegue táctico de la experiencia de cliente.
    • Emoción.
    • Experiencia física y sensorial: “Experimentación”.
    • Estética.
    • Escapismo.
    • Enseñanza.
    • Entretenimiento.
    • Esencia de marca.
    • Evangelismo.
    • “Economics”.
    • Empatía.
    • Expectativas.
    • Elegancia.
    • Enganche.
    • “Execution”.
    • “Equivalence”.
  5. Experiencia y post-venta.
    • Técnicas específicas para defender el valor y la experiencia vía postventa. Engagement.
  6. Conclusiones.
    • Elaboración de decálogo personalizado por cada participante para su empresa.

Dirigido a

Personas profesionales de cualquier sector que desarrollen una función comercial, de venta, de gestión de la Calidad, o Dirección General-Gerencia de la empresa.

Metodología

El curso se desarrollará según una metodología de taller interactivo en el que la inmersión, la participación, el entrenamiento y el rol play serán fundamentales para ASEGURAR el conocimiento práctico, la integración en la práctica profesional cotidiana, de los conceptos analizados en el seminario.

juancarlosalcaide2Juan Carlos Alcaide

Sociólogo por la Universidad Complutense. Máster en Marketing de ESIC y Diplomado en Recursos Humanos. Doctorando en CCEE.
Presidente Ejecutivo de MdS España.
Consultor especializado en Marketing de Servicios, Servicio al Cliente y Fidelización; con más de veinte años de experiencia en Consultoría y Formación de Directivos.
Profesor de distintas Universidades y Escuelas de Negocios.
Autor y/o coautor de varios libros, entre los cuales destacan Marketing Directo e Interactivo, Geomarketing, Fidelización de Clientes, Marketing de Acción, Alta Fidelidad, Marketing Bancario Relacional y Marketing de Servicios Profesionales; ha escrito además y publicado más de 70 artículos en revistas especializadas españolas y latinoamericanas.

• Día 5 de junio de 2018. De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.

• 265 euros (almuerzo incluido)
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

FUNDACIÓN TRIPARTITA
      Las inscripciones podrán bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social a través de la adhesión al plan agrupado de la Cámara de Gipuzkoa.

Ainhoa Garagorri - 943 000284

* Los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa como responsable de su participación en este curso así como para envíos de información comercial que consideremos pueda ser de su interés. Si usted desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de acuerdo a la L.O. 15/99, puede hacerlo en nuestras oficinas.

%MCEPASTEBIN%