• Formación y gestión de personas
  • Formación

Comercio Internacional

Estrategia para la internacionalización de la empresa: Plan estratégico internacional

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
De 9.00 a 14.00 horas 5 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

Muchas empresas han visto en la internacionalización, y no sólo en la exportación, su camino de crecimiento. Pero para operar en los mercados internacionales, se necesita definir una estrategia que tenga en cuenta todas las ventajas e inconvenientes de la globalización.

Es preciso además contar con personas formadas en la operativa de internacionalización, capaces de desenvolverse en los mercados exteriores, identificando los más adecuados y profundizando en todos los aspectos y técnicas relativos a las operaciones de exportación, importación, implantación e inversión.

Estos talleres prácticos están diseñados para analizar de un modo directo e intensivo los aspectos más novedosos relativos a la internacionalización de las empresas. Se impulsará el debate y el intercambio de experiencias y reflexiones entre los participantes.

Metodología

El programa se desarrollará mediante sesiones presenciales que tendrán un carácter eminentemente participativo y orientación práctica, lo que asegura la adecuada comprensión de todos los contenidos.

Dirigido a

Directores Generales y Gerentes de pymes, Directores Comerciales, Directores de Internacionalización, Export Area Manager y, en general, personal relacionado con la internacionalización en las empresas.

Estrategia para la Internacionalización de la empresa: Plan estratégico Internacional

Día 14 de marzo, de 9.00 a 14.00 horas

• Pasos naturales para que la internacionalización sea un éxito.
  • Enfoque estratégico adecuado del mismo: los puntos más calientes a tratar en la estrategia de internacionalización.
  • Barreras y problemas que se encuentran las empresas de nuestro entorno para su desarrollo internacional.
  • Errores más frecuentes en la definición e implementación de la estrategia internacional.

AFE DNI

Amaia Ferro
Licenciada en Derecho. MBA por la Universidad de Deusto. Profesora del Experto en Comercio Internacional.
Directora Gerente de Promoción Empresarial Guipuzcoana, S.A.U.
Directora de Desarrollo Empresarial e Internacionalización de Cámara de Gipuzkoa.

• Duración y lugar
    • 5 horas. Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.
    • 120 €

• (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

Ainhoa Garagorri - 943 000284

* Los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa como responsable de su participación en este curso así como para envíos de información comercial que consideremos pueda ser de su interés. Si usted desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de acuerdo a la L.O. 15/99, puede hacerlo en nuestras oficinas.

%MCEPASTEBIN%