• Formación y gestión de personas
  • Formación

Habilidades directivas

Me han nombrado jefe ...¿y ahora qué?

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
14 marzo
15 marzo
De 09.30 a 13.30 a 15.00 a 18.00 horas 14 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

Dirigido a personas que hayan sido promocionadas recientemente a manager, jefe de equipo, director proyecto… el curso pretende responder a la pregunta interior ¿y ahora qué? con el fin de ayudar ante la incertidumbre que se produce a nivel personal y proporcionar recursos para los nuevos objetivos profesionales y cambio de relaciones con compañeros de trabajo.

Mejorar las capacidades personales y profesionales para afrontar la nueva responsabilidad. A través de una metodología activa y experiencial las personas se familiarizarán con herramientas y se llevarán recursos que les permita desarrollar su nuevo puesto con efectividad.

1. ASUMIR EL MANDO - ¿CÓMO ESTOY?

• Estado de ánimo: gestionar la confusión.
  • En qué etapa me encuentro.
  • Mi propia motivación.

2. AUTORREFLEXIÓN - ¿CÓMO SOY?

• Autoconocimiento: estilo de liderazgo. y de comunicación.
  • Autoevaluación.
  • Mi desarrollo profesional.

3. MI EQUIPO - ¿A QUÉ ME ENFRENTO?

• La realidad de mi equipo.
  • Comprender el sistema y su entorno.
  • Identificar los roles implícitos y explícitos.
  • Qué tipo de equipo queremos.

4. EMPODERAMIENTO – DE RESPONDER A RESPONSABILIZARSE

• Generar compromiso.
  • Delegar vs asumir.
  • Atribuir responsabilidades.
  • Habilidades comunicativas (cómo comunico, trabajar la escucha).
  • Dar y recibir feedback.
  • Competencias emocionales.
  • Motivar.

5. SEGUIMIENTO - DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

• Organización personal. Gestión del tiempo.
  • Mediciones.

Ainhoa Gorostidi

Licenciada en CCEE y Empresariales, Master M.B.A y Master en Sistemas Complejos, caos y creatividad. Coach ejecutivo y de equipos, y facilitadora sistémica. A lo que añade su faceta de Osteopatía. Ha sido directora de marketing en Pernod Ricard Bodegas y profesora en la Universidad de Deusto.

• Días 14 y 15 de marzo de 2018. De 09.30 a 13.30 y de 15.00 a 18.00 horas.

• 290 euros
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

FUNDACIÓN TRIPARTITA
      Las inscripciones podrán bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social a través de la adhesión al plan agrupado de la Cámara de Gipuzkoa.

Amaia Etxeberria - 943 000293

* Los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa como responsable de su participación en este curso así como para envíos de información comercial que consideremos pueda ser de su interés. Si usted desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de acuerdo a la L.O. 15/99, puede hacerlo en nuestras oficinas.