• Formación y gestión de personas
  • Formación
  • Habilidades directivas
  • Gestión eficiente de las personas y de la diversidad: Liderazgo orientado a resultados

Habilidades directivas

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
22 mayo
De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas 8 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

Si observas con atención tus registros contables, podrás identificar el peso relativo de cada una de las partidas que componen tus gastos. No se te habrá escapado que, sin duda, el ítem salarios es uno de los más importantes, quizás el más importante. Cómo sucede con toda partida, podemos mejorarla básicamente de dos maneras, la primera disminuyendo su importe (o sea bajando los salarios), lo cual en muchas ocasiones no es aconsejable ya que aumentan los conflictos y la insatisfacción de los empleados, los gastos en fisioterapia para relajar los músculos (los nuestros), en clases de yoga para recuperar el autocontrol (el propio) e incluso en psicólogos para que nos ayude a clarificarnos, quienes somos, adónde vamos y de dónde venimos. Bueno si gestionar tu empresa no te proporciona suficientes sinsabores y los echas en falta, te puedes quedar con esta alternativa, sufrir un poco no siempre está mal.

Sin duda, un camino rápido, pero poco aconsejable.

La otra opción es aumentar su eficiencia, es decir, conseguir mayores resultados por cada euro, obtener un mejor retorno de la inversión y de paso ahorrarnos los sinsabores que la otra alternativa conlleva.

Te proponemos explorar una forma metodológica de gestionar personas, de mejorar su contribución a la cuenta de resultados y de, al menos, mantener y en muchas ocasiones mejorar el clima productivo de trabajo que se respire en tu empresa. Además te permitirá mejorar tu influencia en tus pares, en tus superiores o referentes y otras personas con las que te relacionas (pareja, hijos…).

Liderazgo Orientado a Resultados, es un método para trabajar con personas, nada de inspiración, nada de intuición, nada de suerte, sólo metodología y comportamiento.

A través de esta acción formativa se trata de que las personas participantes reflexionen acerca de la influencia del comportamiento de un líder sobre los resultados y el nivel de desempeño de sus colaboradores, desarrollar la propia capacidad para liderar en la situación habitual de trabajo y mejorar la productividad y eficiencia de cada colaborador/a a través de un liderazgo eficiente.

Al finalizar la actividad, los participantes estarán en condiciones de:

• Reconocer los factores que influyen sobre el desempeño humano.
  • Reconocer el nivel de desarrollo que cada colaborador/a posee para cada tarea asignada.
  • Identificar distintos estilos de liderazgo.
  • Identificar el comportamiento del/de la líder con mayor probabilidad de éxito, a partir de las características de una situación y/o persona/s dada/s.
  • Evaluar y desarrollar al potencial de cada colaborador/a.
  • Mejorar la productividad y eficiencia de cada colaborador/a.
  • Establecer un plan de acción individualizado orientado a mejorar los resultados.

Metodología

En el seminario se combinarán distintas metodologías para asegurar que resulte altamente efectivo e impactante. Se alternarán exposiciones de soportes académicos, casos prácticos, dinámicas y trabajos en equipo.

Recuerden, la frase del famoso filósofo griego, Jorge Bucay:

“Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti, lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.”

1. Factores que influyen en el desempeño humano.
  2. Teorías del Liderazgo.
  3. Basta ya de teorías. Un modelo de liderazgo orientado a resultados.
  4. Estilos de Liderazgo.
  5. Estudios de casos.
  6. Nivel de desarrollo para una tarea dada.
  7. Estudio de casos grabados.
  8. Conductas de tarea y conductas de relación.
  9. Identificación de fortalezas y debilidades en los estilos personales de liderazgo (propios).
  10. Análisis de casos reales presentados por los participantes.
  11. Planeamiento individual de estilos para la mejora del desempeño.

RobertoAngehsD. Roberto Carlos Angrehs
Licenciado en Relaciones Públicas y Ciencias Sociales, Posgrado en Negociación y Grado en Sociología del trabajo.
Desde 1998 hasta la actualidad, trabaja en consultoría de formación y recursos humanos. Actualmente es Director de Desarrollo y Orientación a Resultados, S.L., Director de Human Factor de Binary Knowledge y de The Good Job.
Ha sido Director de las consultoras Self Comportamiento Organizativo, SERH, Actúa Human Capital y élogos. Su especialidad son los procesos de influencia, la gestión de personas y equipos, del cambio y el desarrollo del talento situacional.
Ha ocupado cargos de alta dirección en distintas compañías multinacionales y países como Argentina, España, Rusia, Colombia, Perú, Ecuador, Alemania, República Dominicana y Costa Rica.
Profesor en distintas universidades.

• Día 22 de mayo de 2018. De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.

Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia-San Sebastián.

• 265 euros (almuerzo incluido)
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

FUNDACIÓN TRIPARTITA
      Las inscripciones podrán bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social a través de la adhesión al plan agrupado de la Cámara de Gipuzkoa.

Ainhoa Garagorri - 943 000284

* Los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa como responsable de su participación en este curso así como para envíos de información comercial que consideremos pueda ser de su interés. Si usted desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de acuerdo a la L.O. 15/99, puede hacerlo en nuestras oficinas.