Habilidades directivas

Las relaciones de trabajo nos afectan, ¿qué hacer?

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
20 marzo
De 09.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas. 8 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

Valorar de forma positiva la diversidad y las diferentes necesidades de las personas (compañeros/as, clientes, proveedores....) para generar relaciones positivas y productivas.

• Aprender a identificar las causas de la insatisfacción en las relaciones laborales.
  • Aprender a desarrollarse como persona, siendo uno/a mismo/a, controlando las situaciones negativas, siendo responsable de sus propias decisiones.
  • Desarrollar el auto-conocimiento y la regulación emocional antes de cualquier contacto   interrelacional.
  • Rechazar la violencia y los prejuicios de cualquier tipo en sus relaciones laborales.
  • Adquirir competencias para interpretar realidades distintas con mayor tolerancia, flexibilidad y adaptabilidad.
  • Entrenar diferentes técnicas para desarrollar las competencias emocionales en las relaciones interpersonales.
  • Mejorar el ánimo y eficacia personal y/o profesional.
  • Desarrollar recursos para disminuir los niveles de preocupación y tensión tras la conclusión de la relación interpersonal

1) LAS RELACIONES MOTIVADORAS: lo que grabamos en nuestra mente.

a) Corazón o cabeza: la mente que siente, la mente que piensa.

b) Personas reactivas versus personas proactivas: nuestro circulo de influencia.

c) Las creencias irracionales que nos condicionan y los pensamientos negativos que aparecen en determinados momentos.

ACTIVIDAD: las opiniones que cuentan.

ACTIVIDAD: el mejor modo de cambiar a los demás, es cambiando uno/a mismo/a.

ACTIVIDAD: escribe una carta a tu nombre.

ACTIVIDAD: descripción del círculo de preocupación y círculo de influencia

ACTIVIDAD: test de identificación de pensamientos auto limitantes.

ACTIVIDAD: eliminar la ofuscación y liberar la mente: ciclo pensamiento-emociónacción.

ACTIVIDAD: preparación de mensajes potenciadores.

2) OPTIMIZANDO LAS RELACIONES INTERPERSONALES MEDIANTE EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN COMUNICACIÓN EMOCIONAL.

a) ¿Cómo mantener la serenidad con los distintos perfiles de clientes, compañeras y compañeros de trabajo?

b) La respuesta que se obtiene del entorno: ¿cómo es la calidad de nuestro estilo comunicativo? Las habilidades ocultas:

b. 1 Lo que los demás ven: mi comportamiento

b. 2 Lo que los demás oyen: mi habilidad comunicadora

b. 3 Lo que los demás sienten: mi actitud facilitadora

b. 4 Lo que yo oigo, pienso e interpreto.

b. 5 Los mensajes incongruentes.

ACTIVIDAD: La gestión del enfado y la ira. Sus efectos.

ACTIVIDAD: Los mejores componentes: El antes, el durante y el después

3) Y DESPUES... LA MENTE QUE SIENTE: poniendo en marcha mi gimnasio personal.

a) Plan de acción: protocolos de actuación en el ámbito de trabajo.

ACTIVIDAD: la matriz IN / OUT

Ana Díaz de Tuesta.

Lda. en CC.EE. y Empresariales por la Universidad del País Vasco.Master M.B.A. en Administración de Empresas por ESEUNE Business School. Como responsable del Área de Formación de bZERO Marketing Relacional trabaja en desarrollo de personas y en la mejora de competencias profesionales de equipos comerciales; con más  de 15 años de experiencia en formación.

• Día 20 de marzo de 2018. De 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas..

• 160 euros
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

FUNDACIÓN TRIPARTITA
      Las inscripciones podrán bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social a través de la adhesión al plan agrupado de la Cámara de Gipuzkoa.

Amaia Etxeberria - 943 000293

* Los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa como responsable de su participación en este curso así como para envíos de información comercial que consideremos pueda ser de su interés. Si usted desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de acuerdo a la L.O. 15/99, puede hacerlo en nuestras oficinas.