• Formación y gestión de personas
  • Formación

Mandos intermedios

Claves y un modelo de referencia para trabajar con equipos autogestionados

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
13 junio
De 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 12 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

El modelo de equipos autogestionados se aplica cada vez en más organizaciones. Estos equipos reciben el encargo de realizar un conjunto de tareas, un proceso o un proyecto, proponiendo a sus miembros que asuman la responsabilidad de resolver las necesidades y problemas que encuentren en su trabajo.

Para que los equipos autogestionados puedan funcionar mejor pueden ayudarse con algunas ideas clave, técnicas y herramientas. En este seminario veremos esas ideas clave y esas herramientas y veremos cómo poder aplicarlas y llevarlas a la práctica.

• Profundizar en los factores clave cuando se quiere potenciar el funcionamiento de los equipos de trabajo.
  • Manejar un modelo sencillo de referencia para desarrollar equipos autogestionados.
  • Conocer técnicas y recursos para mejorar el compromiso y la involucración en los equipos de trabajo.
  • Aprender algunas ideas prácticas para mejorar la comunicación en los equipos de trabajo.

• Comprender mejor qué son los equipos autónomos o equipos autogestionados.
  • Comprender que puede haber tipos de equipos autónomos muy diferentes.
  • Avanzar hacia formas que favorecen un mayor compromiso de las personas.
  • Los factores clave para potenciar el funcionamiento de los equipos de trabajo.
  • La orientación a objetivos de equipo, la orientación al cliente y la orientación a la mejora continua.
  • La importancia la comunicación eficaz y de calidad dentro de los equipos de trabajo.
  • La importancia de la información para que los equipos puedan hacer mejor su trabajo.
  • El nuevo rol de “coordinador de equipo”, una figura distinta del mando intermedio tradicional.
  • Un modelo sencillo de referencia para desarrollar equipos autogestionados. El modelo INTEAM.
  • Cómo cohesionar el equipo hacia ideas comunes, tanto en objetivos como en estilo de trabajo.
  • Cómo pensar en cada persona del equipo. Qué funciones y perfiles tenemos y cómo desarrollarlos.
  • Cómo mejorar la coordinación y la gestión de las tareas.
  • Cómo mejorar la coordinación y la colaboración entre equipos y entre secciones y departamentos.
  • Cómo trabajar la coordinación de las tareas para elevar la proactividad del equipo y de las personas.
  • Cómo elevar la consciencia del equipo y de las personas de cara a las tareas que realizan.
  • La comunicación en el equipo durante la ejecución de las tareas.
  • Recursos y técnicas para la coordinación interna y para las reuniones operativas.
  • Cómo incorporar paneles o pizarras y soportes visuales.
  • Buenas prácticas de coordinación y de comunicación que reducen las ineficiencias y problemas y reducen también las molestias personales y los incidentes de frustración.
  • La monitorización y seguimiento de tareas dentro del equipo.
  • Buenas prácticas de equipo para el seguimiento y buenas prácticas de equipo para la mejora continua.
  • Conclusiones finales.
  • Posibles aplicaciones personales.

abantian JavierMartinAldea

Javier Martín Aldea
Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.

abantian IonUzkudunAmunarriz

Ion Uzkudun Amunarriz
Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en desarrollo de negocios y estrategias comerciales con orientación al cliente, trabajo en equipos y desarrollo personal.

• Día 13 de junio de 2018. De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas. 8 horas.

• 150 euros (almuerzo incluido)
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

FUNDACIÓN TRIPARTITA
      Las inscripciones podrán bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social a través de la adhesión al plan agrupado de la Cámara de Gipuzkoa.

Ainhoa Garagorri - 943 000284

* Los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa como responsable de su participación en este curso así como para envíos de información comercial que consideremos pueda ser de su interés. Si usted desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de acuerdo a la L.O. 15/99, puede hacerlo en nuestras oficinas.

%MCEPASTEBIN%