• Formación y gestión de personas
  • Formación
  • Recursos Humanos
  • Selecciona eficaz y eficientemente a tus colaboradores

Selecciona eficaz y eficientemente a tus colaboradores

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
6 noviembre
13 noviembre
De 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas. 16 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

• Desarrollar las habilidades, herramientas y técnicas destinadas a entrevistar eficaz y eficientemente.
  • Conocer la estructura de la entrevista. Entrenarse activamente en la entrevista de selección.
  • Adaptar las entrevistas a las necesidades a cubrir, focalizando la misma en las competencias requeridas para el puesto en cada empresa.
  • Entrenarse activamente en la entrevista de selección,
  • Acoger e integrar bien a un candidato.

1.  EL PROCESO DE SELECCIÓN: Papel de la selección en el modelo de gestión de recursos humanos actuales.

• Etapas del proceso.
  • Diferencias fundamentales respecto a la selección tradicional.
  • Habilidades básicas a desarrollar para seleccionar eficaz y eficientemente.

2.  PERFIL DE COMPETENCIAS DE PUESTOS

• Definición de responsabilidades.
  • Conductas generales y específicas exitosas.

3.  CAPTACIÓN DE CANDIDATOS

4.  SELECCIÓN DE CANDIDATOS: entrevistas de selección, evaluación de los candidatos en términos de conductas claves para el puesto.

•  Entrevistas focalizada (entrevista de incidentes críticos).
    • Preparación de la entrevista focalizada y elaboración de preguntas
    • Ejecución de la entrevista en las diferentes fases.
  • Pruebas o herramientas psicotécnicas básicas.
  • Pruebas situacionales.
  • Dinámica de grupo.
  • Cuestionarios y criterios de evaluación.
  • Valoración post-entrevista

5.  ACOGIDA DE LOS SELECCIONADOS

6.  SEGUIMIENTO E INTEGRACIÓN DE LOS SELECCIONADOS

Maite Villafruela
Lda. en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Master Coach por el Instituto Estudios Superiores en Coaching. Actualmente Gerente de
DETALENT, especializada en programas de formación relacionados con la Dirección de Personas y Coaching.

• Días 20 y 21 de marzo de 2018. De 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.

• 380 euros
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

FUNDACIÓN TRIPARTITA
      Las inscripciones podrán bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social a través del nuevo contrato de encomienda de la Cámara de Gipuzkoa.

Amaia Etxeberria - 943 000293

* Los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa como responsable de su participación en este curso así como para envíos de información comercial que consideremos pueda ser de su interés. Si usted desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de acuerdo a la L.O. 15/99, puede hacerlo en nuestras oficinas.