Noticias

Cerca de 500 comercios guipuzcoanos han participado en los talleres sobre protección de datos impartidos por Cámara de Gipuzkoa

Los talleres sobre RGPD impartidos por Cámara de Gipuzkoa han suscitado gran interés entre las empresas comerciales de Gipuzkoa. Cerca de 500 comercios, 495 exactamente, han participado en los diferentes talleres que se han difundido por toda la geografía guipuzcoana.

El objetivo de estos talleres ha sido facilitar la implantación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que entró en vigor el pasado 25 de mayo, en el día a día de las empresas comerciales: mostrándoles el modo de acometer de manera efectiva el consentimiento expreso, por parte de los contactos, para la recepción de las comunicaciones que exige el RGPD.

Los talleres se han realizado durante el mes de mayo y la primera semana de junio en diferentes localidades de Gipuzkoa, más concretamente en Hernani, Tolosa, Irun, Errenteria, Zarautz, Arrasate, Beasain, Donostia y Urretxu. Los talleres han sido valorados muy positivamente por los participantes, con una medida de 9 sobre 10.

Los talleres han estado dirigidos al pequeño comercio y se integran dentro de la XX edición del Encuentro del Comercio Vasco llevado a cabo por el Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas. El encuentro se ha realizado bajo el lema “La realidad se vuelve digital” con el fin de fomentar la digitalización de las empresas comerciales.

Jornadas informativas

Además de estos talleres dirigidos a las empresas comerciales, Cámara de Gipuzkoa, en colaboración con Audiconta, ha realizado dos jornadas informativas dirigidas a todo el tejido empresarial guipuzcoano con el objetivo de dar a conocer las implicaciones que supone la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en nuestras empresas. Estas jornadas han sido muy exitosas con una participación de más de 200 personas, aunque no serán las únicas ya que próximamente, cuando el Gobierno de España adapté la ley española a la nueva normativa europea, Cámara de Gipuzkoa ofrecerá diferentes jornadas informativas.