• Noticias
  • Abierta la convocatoria de ayudas para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial

Noticias

La convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial dirigido a las Pymes comerciales está abierta. Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio, y se ha impulsado para promover la participación de las Pymes comerciales en la actuación de los Diagnósticos de Innovación Comercial.

Estas actuaciones tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

El trabajo se realiza en el propio establecimiento, donde se analizan las posibles áreas de mejora en escaparate, distribución espacial y de producto, gestión financiera y del negocio y factores de competitividad. También se realizan diagnósticos TIC en el que se analizan el uso de las TIC en la gestión empresarial y posibles soluciones, gestión de procesos internos y marketing y posicionamiento de marca.

Las Pymes comerciales guipuzcoanas interesadas en estas ayudas deberán inscribirse en Cámara de Gipuzkoa antes del 16 de noviembre.