• Abierto plazo de inscripción al Programa de Competitividad Turística 2017

Clausura de la VII edición del MBA EXECUTIVE

Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea han clausurado la séptima edición del MBA Executive, un máster que fue puesto en marcha en 2009 por ambas entidades. El Presidente de Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, y el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, han sido los encargados de entregar los títulos a los alumnos que han concluido el curso con éxito.

Los nuevos másteres con edades comprendidas entre 30 y 48 años, pertenecen a empresas tanto del sector industrial como de servicios, donde desempeñan puestos de responsabilidad. Todos ellos tienen una amplia experiencia profesional, y diversa formación académica previa en Ingeniería Industrial, Informática, Obras Públicas y Gestión y Dirección de empresas entre otros.

Los alumnos han contado con sesiones lectivas para el estudio de las áreas funcionales de la empresa (Finanzas, Estrategia, Marketing, Operaciones, Personas) y han trabajado también sus habilidades directivas y de liderazgo en el contexto de estancias residenciales. En este tiempo les ha acompañado un equipo docente multidisciplinar, combinando los enfoques y experiencias de la universidad, la consultoría y la empresa.

El MBA Executive, aporta un enfoque integral y sistémico de las empresas y la gestión empresarial en todas sus áreas relevantes. También impulsa la innovación y el cambio como actitud personal y profesional del directivo en un entorno globalizado y desarrolla, desde una perspectiva ética y responsable, la capacidad de liderazgo integrando las competencias y habilidades directivas necesarias para ello. Otro de los objetivos del MBA Executive es actualizar y reforzar los conceptos que permiten gestionar las diferentes funciones de la organización, teniendo en cuenta la diversidad de contextos internacionales y culturales.

Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea, han valorado satisfactoriamente el desarrollo de la séptima edición del Máster, y el objetivo es seguir trabajando juntos para fortalecer el tejido empresarial del territorio a través de la formación de sus profesionales en activo. Actualmente se está desarrollando la octava edición.

Además, Cámara de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea han renovado su alianza para impulsar a partir de octubre la novena edición de MBA EXECUTIVE, el curso de postgrado más reconocido por los directivos y profesionales de las empresas. El próximo 25 de mayo, se realizará una Sesión Informativa de la IX edición, y se abrirá el proceso de presentación de solicitudes para el curso 2017-2018.