• Cámara de Gipuzkoa organiza una misión comercial a China

Valoración positiva de los participantes de la VIII edición de Meetind

Las cerca de 100 empresas participantes en el VIII Encuentro de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial del País Vasco - Meetind han valorado positivamente el resultado obtenido en el encuentro, celebrado los días 28 y 29 de marzo.

Los 20 compradores venidos de Francia, Austria e Italia han destacado la organización de los más de 200 encuentros realizados el 28 de marzo, ya que las empresas subcontratistas se adaptaban perfectamente a sus necesidades de fabricación. En un solo día tuvieron la posibilidad de reunirse con más de 10 potenciales proveedores, y gracias a las 35 visitas realizadas a las empresas pudieron comprobar el nivel de nuestras empresas subcontratistas. También han valorado positivamente la cooperación que existe entre las empresas subcontratistas del Territorio a la hora de ofrecer a sus clientes las piezas y conjuntos totalmente acabados. Al igual que los compradores, las 73 empresas subcontratistas han valorado positivamente el hecho de que Cámara de Gipuzkoa consiguiera la participación de empresas compradoras internacionales pertenecientes a sus sectores cliente. Este hecho ha provocado que la oferta especializada de nuestras empresas subcontratistas haya tenido gran aceptación por parte de los compradores.

MEETIND se ha convertido para las empresas subcontratistas en un evento ineludible que les permite entrevistarse con potenciales clientes internacionales sin ningún esfuerzo comercial, además de tener la opción de recibirles posteriormente en sus instalaciones.

El objetivo del VIII Encuentro de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial del País Vasco - Meetind ha sido impulsar la internacionalización de nuestras empresas promoviendo reuniones con responsables de compras interesados en identificar potenciales proveedores. La subcontratación industrial es un sector que representa el 27,6% de las empresas industriales del Territorio.