Noticias

Cerca de treinta empresas vascas participan en la Feria Internacional de La Habana - FIHAV

Un año más, las Cámaras Vascas lideradas por Cámara de Gipuzkoa y con el apoyo del Gobierno Vasco regresan a Cuba con la intención de acercar las empresas de aquí al mercado cubano. Las Cámaras Vascas organizan la participación de las empresas vascas en la Feria Internacional de la Habana - FIHAV desde 1999.

La edición de este año, la XXXV edición, comenzará el lunes, día 30 de octubre y finalizará el viernes, día 3 de noviembre. En esta ocasión participarán 29 empresas de sectores diversos, destacando el sector de la energía, los motores, la manipulación de fluidos y el equipamiento hotelero. Las empresas se situarán en el pabellón vasco, que será inaugurado el mismo lunes por representantes del Gobierno Vasco.

FIHAV, es una feria muy apropiada para las empresas vascas para iniciar la entrada en el país o para actualizar los contactos con todas las empresas cubanas que son clientes o potenciales clientes, ya que esta feria es un lugar de contactos por el que pasan todas las empresas estatales cubanas, así como todas las importadoras que están autorizadas a comerciar con empresas extranjeras y realizar operaciones de importación.

Los cambios que se están dando en Cuba están generando gran interés por el país insular entre las empresas y gobiernos de todo el mundo, algo que será patente en la feria de este año, al igual que lo fue en las dos ediciones anteriores, con mayor asistencia de empresas y de representantes institucionales.