"Hawaii" Empresa Comercial Guipuzcoana 2017

La empresa comercial Hawaii de San Sebastián ha sido la galardonada con el Premio a la Empresa Comercial Guipuzcoana 2017 por Cámara de Gipuzkoa. El acto de entrega de la XXV edición de los Premios a la Empresa Comercial de Gipuzkoa se ha celebrado en Cámara de Gipuzkoa y han estado presentes el Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso y la Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela. Los premios han contado con la colaboración de las Oficinas Técnicas de Comercio del Gobierno Vasco y el patrocinio de Euskaltel, Iberdrola y Kutxabank.

PREMIO2017

Hawaii ha recibido el premio a la empresa comercial guipuzcoana 2017 por su trayectoria, su modelo de gestión, la continua adecuación a las nuevas exigencias del mercado y la innovación.

Hawaii inició su actividad hace 37 años, cuando su fundador Tito Moro, surfista y windsurfista, comenzó a vender sus primeras tablas de surf y de windsurf en la playa. La gente de aquí apenas tenía acceso al material de tablas y él fue quien empezó a traerlas de otros países. Es entonces, en 1980, cuando decide abrir la primera tienda de surf en la plaza del Buen Pastor de San Sebastián.

Después de poner la tienda en marcha, Tito decide crear una empresa de estampación y confección: Stuff en 1982, lanzando la marca propia Hawaiian Waves, diseñada y producida en la misma empresa. En 1989 pasa a un local más grande de 4 plantas que se convierte en referencia en el mundo del surf y en la ciudad por la amplia gama de marcas de la industria del surf, servicio especializado, calidad e innovación en las prendas. En agosto de 2013 abre otra tienda en San Sebastián, un espacio multidisciplinar de surf, donde se combinan las mejores y últimas marcas de surf con el arte y la fotografía: un Concept Store. En 2016, Tito y su equipo, abren una tienda más de 4 plantas frente a la playa de la Zurriola, un paso importante en el negocio ya que no sólo se vende material deportivo y moda relacionada con el surf, sino que además deciden apostar por unas instalaciones donde se puede alquilar todo el equipo necesario para surfear.

Hoy día, Hawaii está formada por 3 tiendas, todas ellas en San Sebastián y cuenta con 3 marcas propias: Sanse, Stronger y HAWAII. El equipo de profesionales de Hawaii está compuesto por 14 personas especializadas que atienden a sus clientes en euskera, inglés, francés y castellano. Entre ellos está el hijo de
Tito, que se incorporó a la plantilla hace 4 años, aportando una visión joven a la empresa y garantizando su continuidad.

Hawaii se ha convertido en una referencia en el mundo del surf en Europa, ya que hace unos años eran los responsables de Hawaii los que salían a aprender de los demás, y en la actualidad son los responsables de establecimientos de USA y Australia los que acuden a conocer su modelo de negocio y a analizar su aplicabilidad en otros entornos.

10BITXIAK

10 bitxiak. Las diez empresas comerciales destacadas de Gipuzkoa

Un año más el premio ha estado abierto a todos los sectores que componen el comercio de Gipuzkoa. La comarca del Alto Deba ha premiado a Mujika Burdindegia de Bergara. La comarca del Alto Urola a la Peluquería Coro Paternain de Legazpia. La comarca de Bajo Deba ha optado por Carnicería Otegui de Eibar, mientras Bidasoaldea ha reconocido a Nanas Boutique Infantil de Irún. En Donostia han premiado a Kefren decoración. La zona de Donostialdea, sin embargo, ha elegido a la tienda de ropa de niños Hiru de Hernani y la comarca del Goierri ha distinguido a la tienda de manualidades, juguetes y regalos mARTa de Ordizia. Oarsoaldea ha reconocido a Zabaleku Informatika de Oiartzun. La comarca de Tolosaldea ha optado por BáB Singular Store de Tolosa y por último, la comarca del Urola ha reconocido a estética Xaxarki de Azpeitia.