Cómo lograr una mayor eficiencia con los clientes: Modelo de venta consultiva

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
15 mayo
De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas 8 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

Muchas empresas desean que sus comerciales sean percibidos por los clientes como asesores valiosos en los que confiar de verdad. También las empresas desean que sus comerciales puedan hacer bien y con mayor éxito los diferentes pasos del proceso comercial: la concertación de citas, la exploración de cada oportunidad, la presentación de producto/servicio y el cierre. Los propios comerciales desean también normalmente mejorar su estilo, su soltura y sus técnicas para cada uno de esos pasos.

Este seminario aporta un modelo de trabajo para elevar la calidad y la profesionalidad de nuestro estilo comercial. Aporta también propuestas de actuación muy concretas, con un conjunto de técnicas conversacionales para cada uno de los pasos del proceso comercial, desde cómo plantear la conversación inicial hasta el cierre.

La metodología para el seminario es muy práctica. Iremos aplicando cada técnica a mini-diálogos con ejemplos de clientes concretos reales de los propios participantes. La idea es que al terminar el día los participantes tengan aprendizajes claros y concretos para poder ser más eficaces y conseguir mejores resultados.

El objetivo de este seminario es que los participantes sean capaces de:

1. Ver cómo aplicar un modelo de actuación comercial orientado al cliente, como vía para elevar la facturación, la fidelidad y la rentabilidad.
  2. Aprender a dialogar mejor con el cliente en el proceso de venta.
  3. Poder mejorar la técnica de venta y la capacidad para relacionar nuestros productos y servicios con intereses y necesidades del propio cliente.
  4. Desarrollar vías y herramientas concretas para elevar la eficacia del esfuerzo comercial.
  5. Entrenar los primeros pasos de aplicación práctica a casos propios de oportunidades comerciales concretas de los participantes.

1. PERFECCIONAR EL CONCEPTO DE ACTUACIÓN COMERCIAL ORIENTADA AL CLIENTE

• El Valor percibido por el cliente en el proceso de diálogo comercial.
  • La aportación de valor al cliente.
  • La relación de venta tipo asesor.
  • Vender simplemente productos y servicios frente a vender soluciones y resultados para el cliente.
  • Herramientas sencillas para poder pensar mejor en cómo enfocar nuestra actuación comercial hacia las prioridades de los clientes.

2. CÓMO POSICIONARNOS DE FORMA CREÍBLE ANTE EL CLIENTE COMO PROVEEDORES VALIOSOS

• La técnica conversacional para vender hacia la aportación de valor al cliente.
  • Aprender a repensar nuestro proceso de venta.
  • Claves para generar confianza en los clientes con nuestra forma de relacionarnos.
  • La actuación comercial en el posicionamiento consultor-asesor, paso a paso.
  • Cómo contactar con clientes. Con clientes nuevos y con clientes actuales.
  • Cómo actuar para posicionarnos en el cliente mejor que la competencia.
  • Cómo dialogar con el cliente para comprender mejor lo que está buscando y comprender mejor cómo podemos ayudarle.
  • Técnicas conversacionales para los diálogos de venta.
  • Cómo actuar para maximizar nuestra venta en cada oportunidad.
  • Cómo presentar nuestras propuestas.

3. HERRAMIENTAS PRÁCTICAS DE APOYO AL DIÁLOGO COMERCIAL

4. EJERCICIOS DE APLICACIONES PRÁCTICAS A CASOS PROPIOS DE LOS PARTICIPANTES

abantian JavierMartinAldea Javier Martin Aldea.

Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.

abantian IonUzkudunAmunarrizIon Uzkudun Amunarriz.

Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en desarrollo de negocios y estrategias comerciales con orientación al cliente, trabajo en equipos y desarrollo personal.

• Día 15 de mayo de 2018. De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.

• 240 euros (Almuerzo incluido)
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

FUNDACIÓN TRIPARTITA
      Las inscripciones podrán bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social a través de la adhesión al plan agrupado de la Cámara de Gipuzkoa.

Ainhoa Garagorri - 943 000284

* Los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa como responsable de su participación en este curso así como para envíos de información comercial que consideremos pueda ser de su interés. Si usted desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de acuerdo a la L.O. 15/99, puede hacerlo en nuestras oficinas.