Diseño, implantación y gestión de un sistema de retribución fija

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
13  marzo
De 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 horas 8 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

La función de Compensación y Beneficios ha experimentado un creciente protagonismo en todo tipo de organizaciones, pasando de ser una gran desconocida a ser una de las áreas de mayor desarrollo dentro del departamento de Recursos Humanos. Desde una aproximación al modelo organizativo y partiendo de la equidad interna y competitividad externa, este programa aborda todos los aspectos relacionados con la compensación, considerando múltiples metodologías y herramientas que permitirán a los participantes enfrentarse a la gestión retributiva de sus respectivas empresas.

• Proporcionar a los participantes conocimientos especializados en materia de Compensación y Beneficios que constituyan una ventaja competitiva en el mercado.
  • Profundizar en todas las áreas de gestión relacionadas con la retribución del capital humano en la empresa.
  • Estudiar las diferentes alternativas disponibles para configurar el paquete retributivo más atractivo para los empleados en las organizaciones.
  • Dar a conocer la normativa que regula y limita el diseño y modificación de sistemas retributivos, así como las posibilidades de mejorar la oferta al empleado a través de los sistemas de retribución flexible y su correspondiente fiscalidad.

Dirigido a

• A profesionales que desarrollen sus funciones dentro del Área de compensación y beneficios de su organización y deseen ampliar sus conocimientos.
  • A profesionales de otras áreas de recursos humanos que deseen reenfocar o ampliar su área de especialización.
  • A Directores de Recursos Humanos que deseen profundizar de manera decidida en sus conocimientos de la función y procesos del área de compensación y beneficios.
  • A Gerentes de compañías, Directores del Área Comercial, etc; que deseen adquirir conocimientos en materia de retribución de equipos a su cargo, que faciliten el proceso de atracción y retención de los mejores profesionales, así como su incrementar su motivación.

DISEÑO, IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN DE UN SISTEMA DE RETRIBUCIÓN FIJA
Día 13 de marzo, de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 horas

• Gestión de personas y estrategia retributiva
  • Aspectos organizativos.- Descripción y Valoración de puestos de trabajo
  • Metodología para el diseño de un sistema de retribución fija.
  • El análisis de equidad interna.
  • El análisis de competitividad externa (encuestas salariales.- información de mercado).
  • Cómo abordar el diseño de una estructura salarial.
  • Proceso de implantación y comunicación en la organización.
  • Herramientas para la gestión retributiva (proceso de incrementos salariales anuales, proceso de ajustes a mercado, promociones,…).
  • Casos prácticos.

D. Oscar Izquierdo

Licenciado Superior en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección de Recursos Humanos por ICADE.

A lo largo de su de carrera profesional ha trabajado para diversas Consultoras de prestigio a nivel internacional como son Watson Wyatt, Coopers & Lybrand, PwC, KPMG Consulting y Hudson; asumiendo además la Dirección de Recursos Humanos Corporativa Internacional de un Grupo de referencia en el sector auxiliar de la Automoción.

En la actualidad es el Responsable para España y Portugal de la División de Consultoría de RR.HH., Formación y Desarrollo de ENRST & YOUNG.

Colabora de modo habitual con diversas Escuelas de Negocio de prestigio (ESADE, IESE, Garrigues, IEDE Business School, ITE NovaCaixaGalicia, AEDE Business School, EuroForum, etc), así como con diversas Universidades (Universidad Europea de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid,…), Organizaciones de referencia (ICEX, Cámaras de Comercio) y compañías especializadas en el mundo de la gestión de recursos humanos (APD, IVAFE, IIR,..).

• Duración y lugar
    • 8 horas.

• 260 € (Almuerzo incluido)

• (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

FUNDACIÓN TRIPARTITA
      Las inscripciones podrán bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social a través de la adhesión al plan agrupado de la Cámara de Gipuzkoa.

Ainhoa Garagorri - 943 000284

* Los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa como responsable de su participación en este curso así como para envíos de información comercial que consideremos pueda ser de su interés. Si usted desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de acuerdo a la L.O. 15/99, puede hacerlo en nuestras oficinas.