• Inicio
  • Prensa
  • Noticias
  • La III Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa reunirá a 44 empresas y a más de 200 personas desempleadas

Noticias

La III Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa reunirá a 44 empresas y a más de 200 personas desempleadas

La Feria de Empleo de Cámara de Gipuzkoa es un lugar de encuentro entre empresas guipuzcoanas interesadas en la contratación de nuevo personal y personas en búsqueda de empleo. En la tercera edición, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo en Cámara de Gipuzkoa, se reunirán 44 empresas guipuzcoanas y más de 200 personas desempleadas. Este año, también se integrará la I Feria de Movilidad donde se ofertarán prácticas en empresas situadas en la Unión Europea para que las personas desempleadas puedan vivir una experiencia profesional en el extranjero.

La apertura de la feria se realizará el día 9, jueves, de la mano de mano de la Directora Adjunta de Cámara de Gipuzkoa, Ana Ugalde y del Diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Denis Itxaso.

En esta edición la feria se dividirá en dos días. El día 9, jueves, participarán 23 empresas (AVS Added Value Solution, Ceit-IK4, Egile Corportion XXI, Eurohelp Consulting, Fagor Arrasate, Fagor Ederlan Group, Grupo CAF, Grupo Indaux, Grupo Kirol, Grupo Orona, Ikerlan, IKOR Sistemas Electrónicos, iLine Microsystems, Indar Electric, Kendu, Matz-Erreka, Mondragon Assembly, Oribay Group, Salto Systems, Sarralle, Scientifica Internacional, Alcad y Lazpiur) y el día 10, viernes, 21 (Adecco, Askora Plus, Asociación de Empresarios de Hostelería Gipuzkoa, Eroski, Euskadimpleo, Hirutrans Garraioak, Iman Temporing, Laboral Kutxa, Lanak Consultores, LKS, Logikaline, Mapfre, Mercadona, Nationale Nederlanden, Nexian, Orma Infraestructuras, Preventina Seguros, Prosegur, Rural Kutxa, Uvesco y Fundación Adecco).

Las empresas contarán con un stand donde podrán recoger currículums y realizar pequeñas entrevistas con las personas que muestren interés en trabajar con ellas. Las personas demandantes de empleo podrán acudir a las dos jornadas, y además de tener la opción de entregar su currículum y entrevistarse con las empresas, también tendrán la opción de conocer todas las ofertas de empleo que se gestionen durante la celebración de la Feria. Estas ofertas se sumarán a las 160 presentadas de antemano en la página web de Cámara de Gipuzkoa.

Los datos recogidos hasta el momento indican que este año se superaran las 100 contrataciones que se realizaron en la feria del año pasado, y que una vez más la feria cumplirá con el objetivo de acercar a las personas desempleadas al mercado laboral, es decir, acercar el talento a las empresas de Gipuzkoa.

La Feria, que forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE, contará con el patrocinio del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como con la financiación del Fondo Social Europeo, el Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de España.

Programa Integral de Cualificación y Empleo – PICE

PICE es un programa que facilita la formación y la incorporación al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años. El programa les ofrece la posibilidad de participar en el Plan de Capacitación y en el Plan de Movilidad.

El plan de capacitación está elaborado a medida de las personas jóvenes, y las que se inscriban en él forman parte de una bolsa de empleo para poder cubrir necesidades de contratación de las empresas que lo demanden.

El plan está compuesto de un itinerario dividido en tres fases: orientación, formación y experiencia práctica en empresas. En la fase de Orientación se determina el perfil profesional de la persona. En la de Formación, se les forma en competencias digitales y nuevas tecnologías, idiomas, habilidades sociales y técnicas para desenvolverse en el mundo de la empresa. Todas estas formaciones son gratuitas y están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las empresas de Gipuzkoa. La tercera fase trata de impulsar la inserción laboral a través de prácticas no laborales, acciones de acompañamiento y formación a medida del puesto de trabajo que va a desarrollar.

El plan de movilidad brinda la oportunidad de vivir una experiencia profesional en un país de la Unión Europea. Las personas jóvenes seleccionados recibirán una ayuda económica para financiar los gastos de viaje, estancia y manutención durante el periodo de formación práctica en el extranjero. Se financiará como máximo estancias de tres meses. Las empresas guipuzcoanas con presencia en algún país de la Unión Europea, también podrán participar de forma gratuita en este plan, acogiendo a jóvenes con la cualificación y competencias necesarias para incorporarse a su delegación europea.

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com