Cómo generar compromiso e involucración

INICIOFINHORARIODURACIÓNLUGARINSCRIPCIÓN
1 junio
De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas 8 horas CÁMARA DE GIPUZKOA icono-suscripcion

Si queremos que nuestra organización esté entre las mejores, necesitamos contar con personas motivadas, pero esto ya no es suficiente. Es imprescindible que la mayor parte de las personas estén además implicadas y comprometidas.

Ahora bien, cuando nos referimos a la necesidad de potenciar el compromiso e implicación de las personas no siempre todos pensamos o entendemos lo mismo, y lo que es más importante tampoco se sabe muy bien cómo se consigue potenciar el compromiso y la implicación de las personas de una organización.

Empecemos por el principio. Compromiso es la capacidad de alinearse y adherirse, de forma voluntaria, con los objetivos de la empresa, es un contrato afectivo no escrito que actúa a modo de vínculo entre una persona y la propia empresa, en forma de actitud positiva que beneficia a ambas partes.

Y el compromiso es la consecuencia, el resultado de múltiples factores interdependientes entre sí, tales como la realización de un trabajo satisfactorio, la existencia de un proyecto y de unos retos atractivos, la participación, la confianza, el liderazgo, así como de una comunicación clara y transparente, que es preciso contemplarlos en su desarrollo.

A través de este seminario las personas participantes serán capaces de:

• Comprender qué es el compromiso, así como los factores que intervienen de forma directa en su desarrollo.
  • Facilitar los instrumentos y herramientas necesarios para que el compromiso y la implicación del personal a las órdenes de cualquier jefe / directivo se desarrolle con la máxima eficacia dentro de unas condiciones satisfactorias de clima y relación.
  • Potenciar el nivel de compromiso e implicación con las políticas y objetivos de la empresa y de los equipos.
  • Reflexionar y propiciar vías para resolver los problemas que se presentan cuando pretendemos desarrollar el nivel de compromiso e implicación de las personas.
  • Adiestrar en todo lo referente al compromiso e implicación del personal.
  • Reforzar la función de dirección y liderazgo mediante la aplicación de acciones motivadoras, así como evitando las desmotivadoras.
  • Entrenar y experimentar en las más recientes técnicas que se vienen utilizando para la potenciación del compromiso e implicación del personal.

Dirigido a

Gerentes, Directores de Departamento y mandos que precisen actualizar sus conocimientos y competencias en relación a la potenciación del nivel de compromiso e implicación de las personas y equipos bajo su responsabilidad o el suyo propio.

1. Necesidad del compromiso y la implicación.
  2. Qué entendemos por compromiso e implicación.
  3. Diferencias entre motivación y compromiso.
  4. Ventajas de tener personas comprometidas.
  5. Con qué y con quién debe existir el compromiso.
  6. Tipos de empresas u organizaciones: indiferentes, destructoras (tóxicas) y facilitadoras del compromiso.
  7. Factores que intervienen en el compromiso y la implicación.
  8. Enemigos del compromiso.
  9. Cómo se genera el compromiso y la implicación.
  10. Proceso de generación del compromiso.
  11. Conclusiones.

nereaurcolaDña. Nerea Urcola Martiarena
Licenciada en Psicología. Máster MBA del Instituto de Empresa. Suficiencia investigadora del programa de doctorado de la Universidad de Deusto Humanidades y Empresa. Especializada en Desarrollo Organizacional.
Ha sido Directora de Formación y Desarrollo en Sinergos. Actualmente Formadora y Consultora en URCOLA: FORMACIÓN Y CONSULTORÍA.

• Día 1 de junio de 2018. De 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.

• 265 euros (almuerzo incluido)
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).
    • FUNDACIÓN TRIPARTITA
      Las inscripciones podrán bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social a través de la adhesión al plan agrupado de la Cámara de Gipuzkoa.

Ainhoa Garagorri - 943 000284

* Los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa como responsable de su participación en este curso así como para envíos de información comercial que consideremos pueda ser de su interés. Si usted desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de acuerdo a la L.O. 15/99, puede hacerlo en nuestras oficinas.