Análisis, gestión y control de compras con Excel

Fecha: 8 y 9 de octubre

Horario: 9.30 a 14:00 y 15:00 a 17:30

Duración: 14 horas

Hoy en día el análisis, la adecuada gestión y el control de cualquier departamento de la empresa son claves para garantizar su contribución a los objetivos empresariales, especialmente cuando hablamos de departamentos que mueven gran cantidad de recursos y cuya participación en el resultado final de la empresa puede ser clave, como es el caso de la unidad de Compras.

Este curso tiene como objetivo formar a los participantes en el uso de una herramienta ampliamente extendida como Excel y convertirla en elemento para el análisis, la gestión y el control de Compras. Mediante el estudio de aplicaciones concretas en el área de Compras, los asistentes podrán aprovechar las oportunidades que ofrece esta herramienta para garantizar una gestión adecuada del departamento y mejorar con ello su productividad. Asimismo, se facilitarán las claves para conseguir una adecuada visibilidad y transparencia de la función para el resto de la empresa.

Metodología

Las sesiones serán absolutamente prácticas, desarrollándose de forma conjunta tanto los conocimientos planteados sobre Excel, como el desarrollo de los ejercicios prácticos a desarrollar en Compras.

El curso tendrá una gran interacción entre todos los participantes, disponiéndose de los más avanzados métodos de presentación.

Los alumnos podrán poner en práctica los conceptos y herramientas expuestas con los datos de su propia empresa, de forma personalizada y confidencial. Recibirán modelos y herramientas de Excel con aplicación para Compras. Para poder realizar el curso deberán traer su portátil. Al finalizar, recibirán 30 ejemplos resueltos de las áreas que se tratan en el curso.

Tras una primera sesión donde se profundizará en el potencial de Excel y se aprenderá a manejar adecuadamente esta herramienta, se facilitarán por parte del ponente los conocimientos necesarios para desarrollar los ejemplos planteados garantizando así el aprendizaje y consolidación de los recursos obtenidos en la primera sesión.

El programa se articulará en seis áreas:

• Conocimiento de Excel
  • Gestión de Proveedores
  • Análisis de Costes y Procesos
  • Planificación
  • Procesos e inversiones
  • Gestión de la unidad de Compras.

Profundizaremos en los conocimientos necesarios para asegurar el adecuado tratamiento de los datos, su análisis y la capacidad de gestión en actividades claves para Compras:

• Gestión y control de la unidad de Compras.
  • Gestión y planificación de la demanda.
  • Parámetros e planificación y aprovisionamiento.
  • Análisis, gestión y desarrollo de proveedores.
  • Precios y costees.

D. Rafael Castelló
Ingeniero Técnico Industrial. Profesional con más de 20 años de experiencia en la Función de Compras. Comenzó su trayectoria profesional en el sector de la consultoría en el Grupo Accenture, continuando en British American Tobacco, donde desempeñó el puesto de Gerente de Compras para España y Portugal durante 10 años. Actualmente es Director de Proyectos de Varadi Consulting, y Director Académico de AERCE.

• Días 8 y 9 de octubre de 2019. De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.30 horas.

• 740 euros (almuerzos incluidos).
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

Ainhoa Garagorri - 943 000284