Negociación en las compras y relaciones con los proveedores

Fecha: Días 6 y 7 de noviembre

Horario: 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30

Duración: 14 horas

Negociar los mejores tratos posibles con los proveedores e internamente, pude ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

En este curso las personas participantes podrán aprender cómo prepara y llevar una negociación de forma profesional. Verán cómo una negociación bien preparada puede aumentar sustancialmente su resultado. Se analizará cómo establecer unos objetivos en la negociación que sean realistas y factibles, y cómo desarrollar una estrategia de negociación.

También se estudiará el arte de hacer preguntas y de escuchar de forma activa y el uso de tácticas y diversas técnicas de persuasión. Importante además será la participación activa y los casos que se desarrollarán de manera práctica.

El proceso de Negociación en Compras

• Principios de la Negociación.
  • Preparación de la Negociación.
  • Conocimiento y aplicación de tácticas de Negociación.
  • Negociación internacional y Negociación interna.
  • Comportamiento en las negociaciones.
  • Gestión del tiempo.
  • Pre y Post-Negociación.
  • Mercado y proveedores. Nuestro entorno natural.
  • Coaching y PNL en ayuda de la negociación.

Herramientas psicológicas

• Conceptos sobre negociación.
  • La escucha activa en el proceso negociador.
  • Técnicas de entrevista para mejorar la negociación.
  • La negociación no verbal y la negociación asertiva.
  • Persuasión y seducción en la negociación.
  • Análisis transaccional y la ventana de Johari.
  • La negociación creativa.
  • Actitudes y estilos negociadores.
  • Cualidades y habilidades del buen negociador.

Hilario López Cano
Ingeniero Energético y Psicólogo Clínico. Director de Captación y Negociación de Activos en G&Z BOKERS. Amplia experiencia como Director de Compras y Formación en multinacionales de Generación de Energía y grandes empresas de Fabricación de Equipos, Ingeniería de Montajes, Mantenimientos, Paradas y Grandes Reparaciones de instalaciones industriales en sectores Petroquímica y Refino, Siderúrgica, Química, Minería, Nuclear, Automoción, Defensa e Industrias Papelera, Farmacéutica, Naval, Cementera y Agroalimentaria. Profesor de Negociación B2B. Auditor de Compras. Presidente Regional (CLM) de la Asociación Española de Profesionales de Compras. Imparte numerosos Cursos y Seminarios en diversas Asociaciones Empresariales y Profesionales, Cámara de Comercio, Universidades y en el seno de varias compañías del IBEX 35.

• Días 6 y 7 de noviembre de 2018. De 9.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.30 horas.Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.
    • 740 euros (almuerzos incluidos)
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).
    • FUNDAE

En colaboración con