Jornada GipuzkoaTIC: "La servitización, una oportunidad de negocio más allá del producto"

Fecha: 29 de octubre

Horario: 9:15-13:30

Lugar: Auditorio del Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián ubicacion

Actualmente, los clientes exigen cada vez más. No quieren productos independientes sino soluciones a sus necesidades concretas.

Por lo tanto, al fabricante le obliga a pasar de un enfoque centrado en el producto a otro centrado en soluciones. Esta combinación de la oferta de productos con servicios de valor agregado, supone un cambio profundo de mentalidad y revisar tanto el modelo de organización como los procesos de negocio.

La servitización supone un posicionamiento estratégico y ventaja competitiva: ofrece una mayor experiencia al cliente final y permite desarrollar relaciones a largo plazo entre éste y el fabricante.

En esta jornada contaremos con casos reales de empresas de nuestro entorno y abordaremos las claves, oportunidades y retos de esta estrategia de servitización.

Modelos de Negocio 4.0 y Servitización

Eduardo Castellano (Coordinador Servitización y Emprendimiento Tecnológico, MIK – MU Enpresagintza)

Servitización basada en datos en escenarios industriales B2B

Mikel Niño (Responsable de Industria 4.0, Tecnalia)