Ver todas las actividades

Semana Europea - Value Analysis and Value Engineering (VA/VE)

Fecha: 11 de noviembre, lunes.

Horario: 17:00-19:00h.

Duración: 2 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

boton inscripcion

Introducción

Las empresas crean y fabrican productos para satisfacer las necesidades de sus clientes y proporcionarles valor añadido. Satisfacer esas necesidades implica que el producto debe realizar ciertas funciones y para llevar a cabo dichas funciones incurrimos en un coste. Este coste es el resultado de un proceso de diseño y por tanto depende de lo eficiente que éste hayasido para que el producto sea más o menos costoso y por lo tanto, asegurar su competitividad en elmercado.

"VAVE” es una metodología originaria de EE.UU cuyo uso está ampliamente extendido en sus industrias de manufactura y su uso es obligatorio por Ley para todos los proveedores de sus departamentos Federales desde 1996. Metodología enfocada a diseñar o rediseñar productos o servicios, de forma que asegure, con mínimo coste, todas las funciones que el cliente desea y está dispuesto a pagar. VAVE es especialmente útil en empresas con productos y servicios de alto valor añadido.

Objetivo

  • Dar a conocer cómo mejorar la competitividad de las empresas a través de la mejora de sus productos y la complementariedad con otras metodologías más conocidas destinadas a la mejora de procesos de fabricación o procesos de gestión.
  • Optimizar el coste de un producto o familia de productos revisando su diseño y sus funciones para hacerlo más eficiente en coste
  • Identificar reducciones de coste en el producto que pueden alcanzar un 30% de su coste inicial, con la ventaja de que numerosas ideas puedan ser extendidas al resto de la compañía, lo que multiplica los ahorros.

Todo ello manteniendo los niveles de calidad y respetando las especificaciones técnicas y Legales exigidas.

El objetivo no es únicamente reducir el coste del producto, sino mejorar las funciones que éstos ofrecen, de manera que el valor percibido por los clientes sea mayor.

Programa

- Introducción y orígenes del (VAVE) Value Analysis and Value Engineering

- Evaluación exhaustiva del producto y los de la competencia.

- VOC- Voice Of Customer: Detectar las necesidades no cubiertas por el producto.

- Análisis competitivo y de prestaciones, funcional y tecnológico.

- Aplicación de la metodología VAVE mediante el trabajo con equipos multidisciplinares en talleres de corta duración.

- Caso de éxito. Royo Group una compañía global líder en el sector del mueble de baño, columnas y platos de ducha exclusivos. Con presencia en España, Polonia, México, Estados Unidos e India.

Ponentes

Benet González: Ingeniero Técnico Industrial. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.Consultor LDBD Innovación de procesos.

Otros datos relevantes

Jornada gratuita previa inscripción.

Información

Amaia Etxeberria - 943 000293
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cámara Gipuzkoa

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com