Cursos Empleo 45 (ver cursos)

Certificado de Profesionalidad Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

Fechas: del 7 de febrero al 18 de marzo de 2022

Horario: 15:00-20:00h.

Duración: 150 horas + 80 horas de prácticas en empresa

Lugar:
Fondo Formación Euskadi - Avda. Agustinas, s/n - 20100 Errenteria
Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

eLKAR-EKIN LANEAN: PLAN DE CAPACITACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

ObjetivoS

• Definir y establecer las tareas de limpieza vinculadas a los tipos de intervención apreciando el valor de la higiene y reconociendo los riesgos derivados de la actuación, para ajustarla al centro de trabajo.
  • Identificar los materiales que revisten los paramentos, suelos y techos relacionándolos con su limpieza.
  • Seleccionar y aplicar productos de limpieza acorde con sus especificaciones, comprobando su eficacia y utilidad.
  • Elegir útiles de limpieza específicos para los paramentos, suelos y techos capaces de lograr el efecto de limpieza que se desea o se espera, determinando su utilización y explicando la forma de consérvalos en condiciones de uso.
  • Identificar los procedimientos para limpiar los materiales que revisten los paramentos, suelos, y techos determinando los más adecuados al contexto y a la actuación.
  • Describir los pasos a seguir para acondicionar de manera previa los espacios a limpiar observando la ubicación de enseres y objetos, así como puertas, ventanas, aberturas para facilitar la ventilación y preparación del entorno.
  • Definir el procedimiento de limpieza de los materiales que revisten los paramentos.
  • Determinar el tipo de mobiliario ubicado en el interior de los espacios a limpiar, reconociendo los materiales que lo configuran.
  • Clasificar herramientas o útiles de limpieza de acuerdo con el tipo de mobiliario a limpiar.
  • Seleccionar productos de limpieza de acuerdo con el mobiliario a tratar describiendo propiedades, funciones y modos de aplicación.
  • Determinar la limpieza de un supuesto mobiliario estableciendo los procedimientos, útiles y productos en cada caso específico.
  • Estimar las acciones para la eliminación de residuos depositados en el interior de las papeleras, garantizando su higienización.
  • Describir el proceso de higienización y desinfección de los aseos determinando los procedimientos, útiles y productos a utilizar.
  • Identificar y explicar las características de los diferentes tipos de superficies acristaladas, relacionándolos con su limpieza.
  • Seleccionar y describir el equipamiento: maquinas, accesorios, útiles y productos de limpieza de cristales acorde con sus aplicaciones, comprobando su eficacia y utilidad.
  • Determinar los procedimientos de limpieza de cristales contrastando su especificidad.
  • Determinar y realizar la limpieza de cristales, determinando los métodos, equipamiento y productos en función del rendimiento esperado.
  • Identificar y seleccionar las máquinas, accesorios y productos de limpieza y tratamiento de superficies en función de los procedimientos de limpieza y tratamiento de materiales que revisten las superficies.
  • Identificar, seleccionar y manejar los tipos de barredoras para la limpieza de suelos, en función de las distintas superficies a limpiar.
  • Identificar y manejar la máquina fregadora, accesorios y útiles a utilizar en la limpieza y tratamiento de las distintas superficies, en función de las posibles acciones a desarrollar.
  • Determinar procedimientos de limpieza y protección de superficies y mobiliarios textiles seleccionando máquinas, útiles y productos.

1. MF0972_1 “LIMPIEZA, TRATAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE SUELOS, PAREDES Y TECHOS EN EDIFICIOS Y LOCALES “ (30 HORAS)

• Técnicas de limpieza básicas
  • Desarrollo de los procesos de limpieza
  • Gestión y tratamiento de residuos
  • Aplicación y seguimiento de medidas de prevención de riesgos laborales

2. MF0996_1 “LIMPIEZA DEL MOBILIARIO INTERIOR” (30 HORAS).

• Aplicación de productos de limpieza de mobiliario
  • Técnicas de limpieza de mobiliario
  • Técnicas de limpieza y desinfección de aseos.
  • Procesos de gestión y tratamiento de residuos en la limpieza de mobiliario
  • Aplicación y seguimiento de medidas de prevención de riesgos laborales en la limpieza de mobiliario

3. MF1087 “LIMPIEZA DE CRISTALES EN EDIFICIOS Y LOCALES” (30 HORAS)

• Técnicas de limpieza de cristales
  • Utilización del equipamiento básico para limpieza de superficies acristaladas.
  • Medidas relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores.

4. MF1088_1 “TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA CON UTILIZACIÓN DE MAQUINARIA” (60 HORAS)

• Limpieza con máquinas: Clasificación, componentes y mantenimiento
  • Utilización de productos de limpieza: Identificación, propiedades y almacenamiento
  • Procesos de limpieza con maquinaria

Formación gratuita, previa inscripción.

Información e inscripción

Programa financiado por:  lodoDFGGenerico