Estructura del Programa

CARACTERÍSTICAS

• Curso de formación presencial, que se impartirá previo al inicio de las prácticas (septiembre 2018).
  • Desarrollo de prácticas en el extranjero: La duración de las prácticas será de entre 8 y 12 meses (ver listado de becas). Los beneficiarios/as realizarán una formación práctica en la empresa, desempeñando funciones previamente planificadas, relacionadas con su formación y debidamente tutorizadas. El tutor/a dirigirá y apoyará al titular de la práctica en la realización de las tareas asignadas y pondrá los medios y recursos necesarios para llevarlas a cabo.

DOTACIÓN ECONÓMICA

La dotación económica de cada una de las becas será de 1.400€/mes durante los seis primeros meses, y será financiado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. A partir del séptimo mes, la dotación correrá a cargo de la empresa.

Las Cámaras Vascas gestionaremos y abonaremos a la persona becaria la dotación de forma íntegra.

La dotación se destinará a cubrir gastos de desplazamiento desde el País Vasco hasta el país de destino, manutención, alojamiento, cotización a la seguridad social (becario y entidad becante) y obligaciones fiscales, así como los correspondientes a la obtención de visados y vacunas, si fueran necesarios.

La beca también incluye el pago de un Seguro de Asistencia Sanitaria, de accidentes y de Responsabilidad Civil durante el período de la misma.

global training          GV desarrollo economico lateral color             BTI logo color           EUSKO GANBERAK