• Formación y gestión de personas
  • Empresa Familiar
  • Planificación estratégica de la empresa familiar - Módulo 6

Empresa Familiar

Planificación estratégica de la empresa familiar - Módulo 6

Fecha: 29 de abril

Horario: 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

El objetivo de este proyecto es sensibilizar y capacitar a las personas pertenecientes a familias empresarias o gestores de empresas familiares para articular fórmulas que aseguren la continuidad de la actividad empresarial, el relevo generacional y la transmisión empresarial.

A través de las acciones propuestas se pretende formar y empoderar a las nuevas generaciones empresarias, cuidar el modelo de su integración en la empresa, y al mismo tiempo mantener la motivación y el compromiso de las personas directivas profesionales, para tratar de conservar la armonía familiar y empresarial, asegurando la continuidad de la actividad, la preservación de los valores familiares y la rentabilidad del negocio.

Dirigido a

• Personas fundadoras de empresas familiares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los órganos de Gobierno y Gestión.
  • Miembros de las jóvenes generaciones de empresas familiares, llamados a convertirse en futuros acciones responsables de sus empresas.

• Reflexionar sobre la visión y misión de la empresa familiar.
  • Trabajar sobre herramientas que contribuyen a que el Consejo aporte valor a la Organización, mediante la tracción de la Estrategia, el impulso de las actuaciones críticas para su competitividad y la adecuada Gestión y Gobierno de la Organización, junto con los Órganos de Dirección de la misma.
  • Conocer la metodología necesaria para diseñar un buen Plan Estratégico y su despliegue en acciones que permitan su implantación y seguimiento efectivo.

Contenido

• Responsables del liderazgo de la Estrategia en la Empresa Familiar. La Estrategia de la Empresa y la Estrategia de la Familia.
  • Visión cubista de las Empresas y su Entorno: conocimiento profundo de la Sociedad y del Entorno.
  • La estrategia Corporativa y Competitiva.
  • Definición de negocio. Definición, Misión y Visión.
  • Planificación Estratégica Avanzada.
  • Sistemas de Seguimiento de la Estrategia

Maider Barahona
Abogada. Licenciada en Derecho. Máster en Abogacía de Empresa por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV).
Responsable del Área Legal de Grupo Oteic. Participa como Letrada Asesora y asesora independiente en Consejos de Administración, Consejos Rectores y Consejos de Familia.

Iñaki Arrieta
Licenciado en Ciencias Empresariales.
Director General de Grupo Oteic. Consultor especializado en temas de estrategia y diseño de organizaciones. Participa como asesor independiente en Consejos de Administración.
Profesor titular de la Universidad de DEUSTO Business School.

• Día 29 de abril de 2021. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• Gracias a la subvención concedida por Diputación Foral de Gipuzkoa la participación en el programa será gratuita para las personas interesadas.

logodfg