• Formación y gestión de personas
  • Formación
  • Formación ONLINE
  • Responsabilidad de los miembros de la familia empresaria - ONLINE

Formación ONLINE

Responsabilidad de los miembros de la familia empresaria - ONLINE

Fecha: Días 6 y 13 de mayo

Horario: 9:30-12:30 horas

Lugar: Formación online

La importancia de la empresa familiar en Gipuzkoa es indiscutible. Alrededor del 70% de las empresas son familiares y suponen el 65% del PIB del Territorio.

Las fortalezas de las empresas familiares están constatadas, sin embargo, no debemos olvidarnos de que las empresas familiares tienen también un conjunto de debilidades. El momento más crítico para asegurar la continuidad de la familia empresaria es en el tránsito de la primera a la segunda generación. Un 70% de las empresas familiares desaparecen o dejan de ser familiares en ese momento. Un 15% desaparecen entre la segunda y tercera generación y un 15 % de las empresas de tercera generación sobreviven.

Para apoyar el proceso de relevo generacional y asegurar la continuidad de las empresas familiares, planteamos esta acción formativa dentro del programa “JARRAIPENA: PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA CONTINUIDAD EMPRESARIAL”.

El objetivo de esta acción formativa es que las personas participantes conozcan los aspectos legales y prácticos relativos a la responsabilidad asumida por los miembros del consejo de  administración en la empresa familiar y cómo este órgano debe contribuir al Buen Gobierno.

Metodología

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante las sesiones de formación. Únicamente necesitarás disponer de un ordenador con conexión a internet.

• Aspectos legales básicos.
  • Deberes fundamentales de los Consejeros y Administradores.
  • Régimen de Responsabilidades de los Consejeros, Administradores y Directivos.
  • Prácticas de Buen Gobierno en situaciones extraordinarias o de crisis.
  • Impugnación de Acuerdos Sociales.
  • Seguros de Responsabilidad Civil y otros.
  • Claves de una Administración diligente, eficiente y anticipadora en tiempos de crisis.

MaiderBarahona

Maider Barahona
Abogada. Licenciada en Derecho. Máster en Abogacía de Empresa por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV).
Responsable del Área Legal de Grupo Oteic. Participa como Letrada Asesora y asesora independiente en Consejos de Administración,
Consejos Rectores y Consejos de Familia.

• Fechas y duración
    • Días 6 y 13 de mayo de 2020. De 9.30 a 12.30 horas.
    • Gracias a la subvención concedida por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Diputación Foral de Gipuzkoa la participación en el programa será gratuita para las personas interesadas.

logoberriaDFG