• Formación y gestión de personas
  • Formación
  • Formación ONLINE
  • Planificación estratégica de la empresa familiar - ONLINE

Formación ONLINE

Planificación estratégica de la empresa familiar - ONLINE

Fecha: Días 20 y 27 de mayo

Horario: 9:30-12:30 horas

Lugar: Formación online

La importancia de la empresa familiar en Gipuzkoa es indiscutible. Alrededor del 70% de las empresas son familiares y suponen el 65% del PIB del Territorio.

Las fortalezas de las empresas familiares están constatadas, sin embargo, no debemos olvidarnos de que las empresas familiares tienen también un conjunto de debilidades. El momento más crítico para asegurar la continuidad de la familia empresaria es en el tránsito de la primera a la segunda generación. Un 70% de las empresas familiares desaparecen o dejan de ser familiares en ese momento. Un 15% desaparecen entre la segunda y tercera generación y un 15 % de las empresas de tercera generación sobreviven.

Para apoyar el proceso de relevo generacional y asegurar la continuidad de las empresas familiares, planteamos esta acción formativa dentro del programa “JARRAIPENA: PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA CONTINUIDAD EMPRESARIAL”.

Los objetivos de esta formación son:

• Reflexionar sobre la visión y misión de la empresa familiar.
  • Trabajar sobre herramientas que contribuyen a que el Consejo aporte valor a la Organización, mediante la tracción de la Estrategia, el impulso de las actuaciones críticas para su competitividad y la adecuada Gestión y Gobierno de la Organización, junto con los Órganos de Dirección de la misma.
  • Conocer la metodología necesaria para diseñar un buen Plan Estratégico y su despliegue en acciones que permitan su implantación y seguimiento efectivo.
  • Analizar fórmulas y metodologías para la identificación y gestión de amenazas y oportunidades del entorno.

Metodología

El curso se impartirá a través de una herramienta colaborativa que permitirá la interacción y participación de todos/as los alumnos/as durante las sesiones de formación. Únicamente necesitarás disponer de un ordenador con conexión a internet.

• Responsables del liderazgo de la Estrategia en la Empresa Familiar. La Estrategia de la Empresa y la Estrategia de la Familia.
  • Visión cubista de las Empresas y su Entorno: conocimiento profundo de la Sociedad y del Entorno.
  • La estrategia Corporativa y Competitiva.
  • El impacto de situaciones de crisis en las estrategias de la Empresa.
  • Definición de negocio. Definición, Misión y Visión.
  • Planificación Estratégica Avanzada.
  • Sistemas de Seguimiento de la Estrategia.

inakiarrieta

Iñaki Arrieta

Licenciado en Ciencias Empresariales.
Director General de Grupo Oteic. Consultor especializado en temas de estrategia y diseño de organizaciones. Participa como asesor independiente en Consejos de Administración.
Profesor titular de la Universidad de DEUSTO Business School.

• Fechas y duración
    • Días 20 y 27 de mayo de 2020. De 9.30 a 12.30 horas.
    • Gracias a la subvención concedida por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Diputación Foral de Gipuzkoa la participación en el programa será gratuita para las personas interesadas.

logoberriaDFG