Noticias

Cámara de Gipuzkoa ha programado más de 150 cursos en este primer semestre para impulsar la competitividad de las empresas guipuzcoanas

Un año más Cámara de Gipuzkoa ha programado diversas acciones formativas para el primer semestre del año, orientadas a la capacitación de profesionales y personal directivo de las empresas de Gipuzkoa con el fin de impulsar su competitividad.

La formación planteada para este primer semestre está diseñada para responder a las necesidades de las diferentes áreas de la empresa. La oferta formativa incluye una gran variedad de seminarios, talleres, cursos y programas de postgrado. Los contenidos propuestos abarcan desde talleres específicos para miembros de Consejos de Administración y Consejos Rectores, formación especializada para empresas familiares, desarrollo de habilidades para mandos y directivos. Por áreas de conocimiento, incluyen formación sobre vigilancia competitiva, talleres de comercio internacional, cursos enfocados al área comercial y al marketing, a la fiscalidad, a la ciberseguridad, la gestión económico-financiera, la mejora continua, además de Programas Máster y de Postgrado. En definitiva, se trata de una oferta formativa integral que aporta conocimiento y herramientas con las que potenciar las habilidades de los directivos y profesionales.

En este 2020, se prevé que la asistencia sea similar a la del pasado año, teniendo en cuenta que en todo el año 2019 se organizaron más de 300 cursos, con una duración de 7.900 horas y en las que participaron 5.300 personas.

NOTA:

Clicando en este enlace podéis acceder a la información detallada de todos los cursos programados para este primer semestre.

VINOTECA MENDIBIL, Empresa Comercial Guipuzcoana 2019

La empresa comercial Vinoteca Mendibil de Irun ha sido la galardonada con el Premio a la Empresa Comercial Guipuzcoana 2019 por Cámara de Gipuzkoa. El acto de entrega de la XXVII edición de los Premios a la Empresa Comercial de Gipuzkoa se ha celebrado en Cámara de Gipuzkoa y han estado presentes el Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa y la Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela. Los premios han contado con la colaboración de las Oficinas Técnicas de Comercio del Gobierno Vasco y el patrocinio de Aguas Alzola, Euskaltel, Iberdrola y Kutxabank.

Los representantes de las Embajadas del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) presentan las oportunidades de negocio de Centroamérica y la República Dominicana a las empresas de Gipuzkoa

El encuentro entre los representantes de las Embajadas del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y las empresas guipuzcoanas se ha celebrado hoy, en Cámara de Gipuzkoa y ha estado presidido por el presidente de Cámara de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, y la directora provincial de Comercio e ICEX, Ana González de la Presa y el Embajador de Honduras en España, Norman García Paz. El encuentro se ha centrado en presentar las oportunidades de comercio e inversión que ofrece la región SICA.

Cámara de Gipuzkoa consigue más de 50 oportunidades de negocio en la Feria Siane de Toulouse situada en la región europea de la aeronáutica

Concretamente han sido 52 las oportunidades de negocio que ha conseguido Cámara de Gipuzkoa en la Feria Siane de Toulouse (Francia), celebrada entre el 22 y el 24 de octubre. Estas oportunidades, que ya han sido trasladadas a las empresas de Gipuzkoa, han llegado principalmente del sector de la aeronáutica, además del sector energético, maquinaria, construcción, agroindustrias, mobiliario, ferroviario, defensa, médico, automoción y material eléctrico.