Noticias

ELKARGI y Cámara de Gipuzkoa unen sus fuerzas para ofrecer soluciones conjuntas y mejoradas a las empresas

• El principal objetivo de esta alianza es ofrecer soluciones conjuntas y meJoradas para pymes y autónomos, simplificando el acceso a los servicios y las soluciones que ambas entidades ponen a disposición del tejido empresarial.
  • Ahora, desde su profundo conomiento del tejido empresarial del territorio, ambas entidades lanzan un plan formativo conjunto que viene a dar respuesta a las necesidades de los equipos comerciales de las pymes.
  • La colaboración entre ambas entidades se ha intensificado en los últimos años.

Cámara de Gipuzkoa reactiva la actividad ferial de las empresas de subcontratación en la Feria MIDEST 2021

•  Cámara de Gipuzkoa organiza la participación agrupada de empresas en la feria MIDEST-GLOBAL INDUSTRIE 2021, que tendrá lugar en Lyon del 6 al 9 de septiembre.

• Se trata de la primera feria industrial que retoma su actividad en Francia de forma presencial tras el parón provocado por la pandemia.

• En esta edición participarán 31 empresas especializadas en la mecanización, calderería fundición, decoletaje y plásticos, de las cuales el 55% son empresas vascas.

Cámara de Gipuzkoa y Enantio amplian el acuerdo de colaboración para el desarrollo de servicios de vigilancia de mercado

• Cámara de Gipuzkoa lanza un servicio de vigilancia de mercado que toma como base la plataforma Enantio de datos de transacciones comerciales internacionales de Enantio.

• Se aporta información de transacciones comerciales correspondientes a 193 países, con detalle de las importaciones y exportaciones realizadas entre dos países para un total de 5.300 productos.

• El nivel de detalle de la información permite identificar a la empresa compradoras, empresas vendedora, producto adquirido, cantidad e importe de la transacción comercial

Cámara de Gipuzkoa distingue a BEXEN MEDICAL como "Empresa de Gipuzkoa" del año 2021

• Cámara de Gipuzkoa ha distinguido a Bexen Medical  como “Empresa de Gipuzkoa” del año 2021.

• El galardón a la "internacionalización Empresarial" ha recaído en Astigarraga Kit Line, el de "Empresa PYME Industrial" ha sido para Plastigaur, el premio a la "Empresa de Servicios" para Euskabea y el premio “Berrikuntza Enpresa” es para CIN Advanced Systems Group.

• Las 5 empresas premiadas, una cooperativa, dos empresas familiares, una ingenieria y una empresa de base tecnológica, son una excelente representación del tejido empresarial del territorio

• El acto de entrega de los galardones, que ha sido patrocinado por el Banco SABADELL, se ha celebrado en la sede de Cámara de Gipuzkoa, y ha contado con la presencia de la Consejera de Desarrollo de Económico Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano y el alcalde de Donostia-San Sebastian Eneko Goya.

Diputación y Cámara de Gipuzkoa consolidan su colaboración para reforzar la diversificación internacional de las pymes

Jabier Larrañaga y Pedro Esnaola han firmado el convenio a través del cual se desplegarán seis líneas de trabajo y acciones específicas

La Diputación Foral y la Cámara de Gipuzkoa han rubricado hoy el convenio de colaboración para fomentar la diversificación internacional de las pymes del territorio, a través del cual la institución foral apoyará con 456.000 euros a la Cámara para el desarrollo de un plan de acción que incluye seis líneas y acciones específicas, con las que se prevé respaldar a 80 empresas.  El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Jabier Larrañaga y el presidente de la Cámara Pedro Esnaola han firmado hoy un acuerdo con el que ambos agentes reafirman su compromiso de “seguir trabajando para consolidar la internacionalización de nuestro tejido económico, especialmente de nuestras pymes, y acelerar así la recuperación económica tras el impacto de la pandemia”.