Noticias

Las empresas de Gipuzkoa lideran la participación española en GLOBAL INDUSTRIE, el mayor evento industrial en Francia

• Cámara de Gipuzkoa organiza la participación agrupada de empresas de subcontratación industrial en la feria GLOBAL INDUSTRIE 2022, que tendrá lugar en París del 17 al 20 de mayo.
  • Global Industrie es el mayor evento industrial en Francia con 2300 expositores y 15 sectores representativos de toda la cadena de valor de la industria.
  • En esta feria se podrá confirmar si los grandes compradores industriales europeos vuelven sus ojos hacia la industria subcontratista europea en busca de seguridad para sus cadenas de suministros.
  • En esta edición participarán 40 empresas especializadas en la fundición, forja, mecanización, transformación metálica, plásticos, caucho, electrónica de las cuales el 45% son empresas vascas y un 30% empresas de Gipuzkoa.

En marcha el servicio de atención a las empresas de Gipuzkoa que operan con Rusia y Ucrania

Diputación Foral y Cámara de Gipuzkoa atenderán consultas y dudas sobre las relaciones comerciales con los dos países

La Diputación Foral y la Cámara de Gipuzkoa han puesto en marcha un servicio dirigido a las empresas con el fin de resolver consultas sobre todo lo relacionado con su operativa con Rusia y Ucrania. La situación actual en ambos países viene generando dificultades operativas a las compañías del territorio con clientes y pedidos en en los mismos.

Cámara de Gipuzkoa distingue a Grupo Lacor-Ibili como "Empresa de Gipuzkoa" del año 2022

• Cámara de Gipuzkoa ha distinguido al Grupo Lacor-Ibili como “Empresa de Gipuzkoa” del año 2022.
  • El galardón a la "Internacionalización Empresarial" ha recaído en Fagor Electrónica, el de "Empresa PYME Industrial" ha sido para Dinuy, el premio a la "Empresa de Servicios" para Suministros Industriales GAME S.A. y el premio “Berrikuntza Enpresa” es para BioTech Foods.
  • Las 5 empresas premiadas, una cooperativa, dos empresas familiares, otra de suministros industriales y una empresa de base tecnológica, son una excelente representación del tejido empresarial del territorio.
  • El acto de entrega de los galardones, que ha sido patrocinado por el Banco SABADELL, se ha celebrado en la sede de Cámara de Gipuzkoa, y ha contado con la presencia del Viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain y el Diputado General, Markel Olano.

Zorionak Kids & Party, Empresa Comercial Guipuzcoana 2022

La empresa comercial Zorionak Kids & Party de Eibar ha sido la galardonada con el Premio a la Empresa Comercial Guipuzcoana 2022 por Cámara de Gipuzkoa. El acto de entrega de la XXVIII edición de los Premios a la Empresa Comercial de Gipuzkoa se ha celebrado en Cámara de Gipuzkoa y han estado presentes el Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jabier Larrañaga y la Directora de Comercio del Gobierno Vasco, Elena Moreno. Los premios han contado con la colaboración de las Oficinas Técnicas de Comercio del Gobierno Vasco y el patrocinio de Aguas Alzola,Euskaltel, Kutxabank, Ukabi-Wolters Kluwer y Radio San Sebastián, Cadena SER.