• Noticias
  • Cámara de Gipuzkoa ha conseguido más de 300 oportunidades de negocio a través de las ferias de subcontratación celebradas en Alemania, Suiza, Francia y España en 2019

Noticias

Durante este año 2019 Cámara de Gipuzkoa ha estado presente en 10 ferias internacionales de subcontratación en Alemania, Suiza, Francia y España y ha captado más de 300 posibles pedidos con el fin de ayudar a las empresas guipuzcoanas a diversificar clientes y mercados.

La última feria en la que ha participado Cámara de Gipuzkoa ha sido la Feria subcontratación MetalMadrid (Madrid) en la que ha logrado más de 25 oportunidades, completando así las más de 300 obtenidas este año.

La feria MetalMadrid, con 550 expositores, se celebró el 27 y 28 de noviembre y fue visitada por más de 9.000 profesionales, lo que la convierte en una cita ineludible para la industria española en el centro del país.

La oferta de las compañías subcontratistas de Gipuzkoa tuvo muy buena acogida entre las empresas compradoras de otras Comunidades Autónomas como Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Comunidad de Madrid.  Estas empresas provienen de diferentes sectores fabricantes de equipos hidráulicos, construcción, sector alimentario, bienes de equipo y defensa.

Los resultados recogidos después de la participación en la Feria MetalMadrid indican que el 20% las oportunidades de negocio conseguidos por Cámara de Gipuzkoa en 2019 en el sector de la subcontratación provienen del mercado español, el segundo más demandante del año. Francia sería el primero con un 57%, Alemania el tercero con un 9% seguido de Suiza con 3% y el 10% correspondería a otros países.