• Activación de la edición del programa de apoyo a las NEBTs guipuzcoanas en su internacionalización

Cámara de Gipuzkoa y el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa activan la edición de 2021 del programa de apoyo a Nuevas Empresas de Base Tecnológica de Gipuzkoa. Tiene como objeto apoyar el desarrollo de la estrategia para la internacionalización de las NEBTs guipuzcoanas. Unas empresas que destacan por trasladar la innovación y el conocimiento de alto valor añadido y generar diversificación, empleo de calidad y fomentar la cultura emprendedora. El programa está dirigido a NEBTs, con menos de 5 años de antigüedad.

Cámara de Gipuzkoa será la responsable del programa, y trabajará en el diagnóstico, asesoramiento y definición de la estrategia de internacionalización de las empresas NEBTs, así como, en el apoyo y ejecución del plan mediante tres fases: en la primera se diagnosticará y se definirá la estrategia de internacionalización de las empresas, y se concretarán las acciones de internacionalización. En la segunda fase, se realizarán actuaciones de acompañamiento y asesoría en operaciones concretas en materia de marketing y comercialización en mercados. Y en la tercera, y última fase, se orientará en la cofinanciación y en particular, en la búsqueda apoyos y otras ayudas de otras Administraciones, que resulten de interés para las NEBTS en el desarrollo de  la acción.

Aquellas empresas que hayan obtenido la consideración de Empresa de Base Tecnológica, con menos 5 años de antigüedad y con sede en Gipuzkoa, que deseen participar en la convocatoria, podrán ponerse en contacto con:

Mas información:

Alfonso Aguirre