• Inicio
  • Prensa
  • Noticias
  • La Cámara de Gipuzkoa contará con una oficina Acelera Pyme para apoyar la transformación digital.

Noticias

La Cámara de Gipuzkoa contará con una oficina Acelera Pyme para apoyar la transformación digital.

  • Cámara de Gipuzkoa ofrecerá atención y asesoramiento a las pymes y autónomos de la provincia que deseen lanzar o transformar digitalmente su negocio.

 

  • El objetivo es facilitar el acceso al mercado de productos tecnológicos y ayudar a las empresas a ser más competitivas en sus procesos de negocio, producción, productos o servicios, utilizando tecnologías digitales.

 

  • Durante al año 2021 se prevé trabajar y ayudar a más de 200 empresas guipuzcoanas mediante las iniciativas planeadas.

 

Donostia/San Sebastián - 13 de Mayo de 2021

Cámara de Gipuzkoa, en colaboración con Red.es y la Cámara de España, ha puesto en marcha el Programa Oficinas Acelera Pyme, con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales.

Red.es y Cámara de España han presentado la puesta en marcha del convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio y Cámara de Gipuzkoa será una de ellas. Este acuerdo tendrá como objetivo ayudar a las empresas a ser más competitivas en sus procesos de negocio, producción, productos o servicios, utilizando tecnologías digitales mediante el impulso de la incorporación sistemática de la economía digital, en concreto, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la actividad habitual y en la estrategia de las pymes, micropymes y autónomos, mediante un proceso de acompañamiento y la oferta de herramientas clave que maximicen la productividad y competitividad, tanto a nivel nacional como internacional.

La digitalización abre puertas para la transformación de actividades antes impensables como la integración del escaneado y digitalización de vehículos, piezas y componentes dentro de las líneas de producción, la terapia de enfermedades mediante la realidad virtual, la tecnología de geolocalización bienes y activos de la empresa, la personalización de productos de consumo de forma masiva y bajo costes, etc 

En concreto, la Cámara de Gipuzkoa ofrecerá:

  • Un servicio de asesoría a medida para orientar a las empresas en su transformación digital. Algunos de estos servicios serán el asesoramiento para el lanzamiento de nuevos productos y servicios y su testeo; el diseño de su propuesta de valor; el análisis de oportunidades de digitalización en la empresa o el estudio del entorno competitivo.
  • Un calendario de jornadas en formato webminars gratuitos, a lo largo de este año, donde las empresas de Gipuzkoa van a poder conocer herramientas y buenas prácticas para mejorar la competitividad de su negocio a través de la digitalización.
  • Una ventana de atención a consultas, para resolver dudas sobre financiación de proyectos de digitalización y otras cuestiones relacionadas con las tecnologías de información

Se estima que más de 200 empresas participarán en las iniciativas en donde tendrán opción de adquirir una amplia visión sobre lo que la digitalización puede aportan para la mejora de su competitividad.

Para ello entre mayo y diciembre de este año van a realizarse 20 asesorías a medida y más de 17 webinars y seminarios que tratarán de demostrar distintos casos de transformación digital, presentados por empresas ofertantes guipuzcoanas. La gestión documental para personal desplazado, la inteligencia competitiva, la transformación de productos mediante el uso de software embebido, la visión artificial aplicada a procesos, la ingeniería de los datos, la inteligencia artificial y algunos más, son solo algunas de las aplicaciones que ofrecen a las empresas distintas posibilidades para hacer evolucionar sus productos y modelos de negocio

Diseño sin título 20

 

Para más información:

Alfonso Aguirre

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com