• Noticias
  • Competitiv´eko proyecto europeo para impulsar la competitividad transfronteriza

Competitiv´eko proyecto europeo para impulsar la competitividad transfronteriza

El consorcio formado por Cámara de Bayona, Cámara de Gipuzkoa, Orkestra y Sodena ha conseguido un proyecto europeo de más de un millón de euros para impulsar la competitividad transfronteriza.

El proyecto COMPETITIV’EKO es un proyecto estratégico transfronterizo que  pretende dinamizar la innovación y competitividad de POCTEFA (programa europeo que promueve la cooperación transfronteriza) a través del desarrollo de un ecosistema de colaboración transfronteriza empresarial en el espacio Euskadi, Aquitania y Navarra. Para ello se trabajará con los actores económicos de cada territorio, clústeres, agencias de desarrollo, centros tecnológicos, empresas... con el objetivo de  fortalecer los canales de colaboración institucional y empresarial.

Este proyecto  lo llevará a cabo el consorcio transfronterizo Aquitania-Euskadi -Navarra  formado por CCI Bayonne Pays Basque, Cámara de Gipuzkoa, Orkestra  y la Sociedad de Desarrollo de Navarra SA (Sodena). CCI Bayonne Pays Basque será el agente principal del consorcio.

El  proyecto Comptitiv´eko nace en 2013 como resultado de una colaboración estratégica entre BIHARTEAN (Cámara transfronteriza formada por CCI Bayonne Pays Basque y Cámara de Comercio de Gipuzkoa) y Orkestra. Esta colaboración ha sido posible gracias al apoyo de AECT Euskadi – Aquitania y se ha distinguido por la combinación de capacidades analíticas y de interacción. El proyecto COMPETITIV’EKO ha sido seleccionado de entre más de 122 candidaturas.La inversión del proyecto asciende a 1.088.605,10 de euros.

Más información