Todas las actividades de formación

Gestión de expatriados

Fecha: 19 de noviembre

Horario: 9:00-14:00 y 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

Lugar: Cámara de Gipuzkoa - Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián ubicacion

boton inscripcion

La globalización de la economía ha incrementado las implantaciones, tanto comerciales como productivas, de empresas guipuzcoanas en el exterior. Así, cada vez con mayor frecuencia las empresas prestan sus servicios en territorios muy distintos de aquellos en los cuales se encuentran originariamente establecidos, lo que hace que se requiera una gestión especializada de los expatriados.

Para llevar a cabo con éxito la gestión de los expatriados es fundamental establecer políticas y prácticas que alineen los intereses de la empresa y de los empleados, teniendo en cuenta que esta gestión deberá ir adaptándose en función de las necesidades de la empresa que variarán según el proceso de internacionalización en el que se encuentre.

Así, normalmente las organizaciones comienzan con expatriaciones puntuales que se negocian mediante negociaciones individuales centradas en las condiciones laborales y fiscales. A medida que va aumentando el número de expatriados y se incrementan los destinos, se hace más necesaria una política de gestión de expatriados común y unificada. Posteriormente se requerirá una gestión integrada con el resto de sistemas de gestión de personas.

En particular, las consecuencias de tales factores se dejan sentir en el mundo empresarial en lo que se refiere a la expansión internacional de las empresas y creciente movilidad geográfica de sus empleados, motivadas por las necesidades organizativas, estratégicas o de un proyecto en particular. La movilidad de los empleados tiene implicaciones fiscales y laborales que afectan al personal que ha sido desplazado y a las entidades de origen y destino del mismo.

Objetivo

El objetivo de este curso es analizar cómo llevar a cabo una gestión de los expatriados, así como las implicaciones fiscales de las implantaciones en el exterior desde el punto de vista de la normativa española, la de la jurisdicción de destino y adicionalmente las disposiciones de los convenios internacionales estatales.

Dirigido a

Directores Generales, Directores de Recursos Humanos, Directores de Personal, Directores de Organización y Planificación, Directores Financieros y, en general, directivos interesados en la Gestión de Expatriados.

Programa 

GESTIÓN DE EXPATRIADOS

  • Marco general de regulación.
  • Objetivos de una política de gestión de expatriados.
  • Tipos de expatriados y asignaciones.
  • Proceso de expatriación.
  • Criterios clave de gestión global.
  • Retos y principales dificultades de la gestión de expatriados.
  • Claves para el correcto diseño de una Política de Expatriación.
  • Diseño y gestión del Sistema retributivo para expatriados.
  • Gestión de la Repatriación.

GESTIÓN FISCAL DE LA MOVILIDAD INTERNACIONAL

  • Aspectos Fiscales de las Asignaciones Internacionales.
  • Tributación por los rendimientos del trabajo en el IRPF.

Ponente

Oscar Izquierdo

Licenciado Superior en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección de Recursos Humanos por ICADE.

A lo largo de su de carrera profesional ha trabajado para diversas Consultoras de prestigio a nivel internacional como son Watson Wyatt (ahora Willis Towers Watson), Coopers & Lybrand, PwC, KPMG Consulting, Hudson y ERNST & YOUNG (EY); habiendo asumido además una Dirección de Recursos Humanos Corporativa de un Grupo de referencia en el sector auxiliar de la Automoción.

En la actualidad es el Director General de RENOVATIO.

Colabora de modo habitual con diversas Escuelas de Negocio de prestigio (IE Business School, LONDON Business School, Centro de Estudios GARRIGUES, EAE Business School, CEF, ICADE Business School, FUNDESEM, OSTELEA, EIC, etc.), así como con diversas Universidades (IE University, Universidad Europea de Madrid y Valencia, Universidad Autónoma de Madrid,…), Organizaciones de referencia (ICEX, Cámaras de Comercio) y compañías especializadas en el mundo de la gestión de recursos humanos (APD, IVAFE, IIR-IKN,..). 

Otros datos relevantes

  • Fecha, duración y lugar
    • Día 19 de noviembre de 2019. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

      Cámara de Gipuzkoa. Avda. de Tolosa, 75. 20018 Donostia.

  • Precio
    • 260 euros (almuerzo incluido).
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).

      FUNDAE
      Las inscripciones podrán bonificarse parcialmente en las cuotas de la Seguridad Social a través de la encomienda de gestión a Cámara de Gipuzkoa.

Información

Ainhoa Garagorri - 943 000284
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com