Todas las actividades de formación

Habilidades de motivación de equipos para mandos intermedios

Fecha: 31 de marzo

Horario: 9:00-14:00 y 15:00-18:00

Duración: 8 horas

Las personas con responsabilidad de mando intermedio ocupan una posición sujeta a fuertes presiones. Deben canalizar la visión y la estrategia de la empresa, asumir los objetivos corporativos y conseguir que los equipos trabajen alineados con dichos objetivos.

Además, el perfil de coordinador o mando intermedio frecuentemente conocen muy bien su área de actividad y estos conocimientos les han permitido acceder a su responsabilidad. En muchos casos, estas personas son técnicos que han destacado en el desempeño de su trabajo y han sido promocionados para dirigir a otras. Por ello, para ejercer con éxito su labor, además de los conocimientos técnicos es preciso que dominen un conjunto de habilidades que les permita dirigir equipos con eficacia.

Este seminario aporta una guía de referencia práctica para la cuestión de cómo actuar en el día a día para dirigir hoy equipos de personas, con herramientas, técnicas y pautas de actuación concretas. La metodología de esta formación será también muy práctica, con ejercicios y juegos que ayudarán a que las ideas y técnicas se vean mejor y se interioricen con más profundidad.

• Conocer y comprender los factores clave que favorecen la motivación o la desmotivación de los equipos profesionales
  • Comprender mejor el impacto que tienen sobre la motivación/desmotivación del equipo las habilidades de comunicación del mando intermedio
  • Comprender mejor las diferentes formas que tiene el mando intermedio para incidir sobre la motivación
  • Identificar cada participante posibles mejoras personales concretas en sus habilidades de motivación de equipos.

Metodología

Este curso está diseñado con un enfoque eminentemente práctico, aplicando la teoría a la realidad laboral de los participantes, mediante ejercicios prácticos de todos los temas, reflexiones grupales y trabajos de aplicación individual.

1. La motivación y desmotivación de profesionales.
  2. Ideas principales para actuar sobre la motivación.
  3. Las habilidades de comunicación en la función de jefe, clave para la motivación y la desmotivación del equipo.
  4. Idea principal número uno: comunicar respeto y aprecio.
  5. Cómo desarrollar las habilidades de comunicación propias para favorecer mejor la motivación del equipo.
  6. El autocontrol y la asertividad en los momentos de tensión.
  7. Cómo impactar en la motivación con nuestra forma de hacer supervisión y seguimiento de las tareas cotidianas.
  8. La motivación de equipos y las necesidades emocionales básicas de las personas en el trabajo.
  9. Un cuadro-resumen de elementos básicos que afectan a la motivación en el puesto de trabajo.
  10. Comprender bien cada uno de los elementos básicos de motivación.
  11. Comprender bien las oportunidades de actuación que ofrece a cada jefe de equipo cada uno de los elementos básicos de motivación.
  12. Conclusiones finales del grupo participante y transferencia al puesto de trabajo.

abantian JavierMartinAldeaJavier Martin Aldea.

Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en temas relacionados con aplicación de estrategias y recursos humanos, trabajo en equipos y orientación al cliente.

abantian IonUzkudunAmunarrizIon Uzkudun Amunarriz.

Socio-director de Abantian.
Amplia experiencia como consultor y como formador, especializado en desarrollo de negocios y estrategias comerciales con orientación al cliente, trabajo en equipos y desarrollo personal.

• Día 31 de marzo de 2020. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• 185 euros (almuerzo incluido)
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).