Todas las actividades de formación

Gestión avanzada de nóminas y seguros sociales

Fecha: Del 31 de mayo al 15 de junio (M,X)

Horario: 15:30-19:30

Duración: 24 horas

Se dará a conocer al participante las modificaciones, suspensión y extinción del contrato de trabajo, así como las actuaciones en caso de despido.

1. CLAVES DE LA REFORMA LABORAL RD-LEY 3/2012 DE 10 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO (B.O.E DE 11.02.12 Y CORRECCIÓN DE ERRORES B.O.E 18.02.12)

• Nuevo contrato indefinido para empresas de menos de 50 trabajadores: contrato indefinido de apoyo a los emprendedores.
  • Trabajadores a tiempo parcial (Bonificaciones y realización de Horas extras).
  • Cambios en el contrato para la formación y el aprendizaje.
  • Desaparición del contrato de fomento de la contratación indefinida.
  • Adelanto a 01 Enero 2013 el límite al encadenamiento de contratos temporales.
  • Clasificación interna: los nuevos grupos y la nueva polivalencia.
  • Tiempo de trabajo.
  • Movilidad funcional, movilidad geográfica.
  • Modificación sustancial de las condiciones de trabajo (inclusive disminución salarial).
  • Inaplicación del convenio pactándolo con los representantes de los trabajadores.
  • Los convenios de empresa, más fuertes.
  • Suspensión de contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción
  • Despido objetivo por faltas de asistencia, por falta de adaptación del trabajador a las modificacio-nes técnicas del puesto, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
  • Despido Colectivo. La indemnización.
  • Salarios de tramitación.
  • Despido express.
  • Lactancia.
  • Desaparición de la bonificación de trabajadora reincorporada dentro de los 24 meses posteriores a la maternidad.
  • Reducción de jornada por guarda legal.
  • Nuevo permiso retribuido dedicado a la formación.
  • Vacaciones pospuestas por IT.
  • Nueva bonificación a la Seguridad Social por transformación a indefinidos para empresas de me-nos de 50 trabajadores.
  • Reducciones de cuotas en los contratos para la formación y el aprendizaje.
  • Las ETTs podrán operar como agencias de colocación.
  • Convenios colectivos más ágiles de negociar y con ultra-actividad más corta.
  • Cuenta de formación. Cheque formación.

2. CONTRATOS ACTUALIZADOS.

3. BONIFICACIONES ACTUALIZADAS.

Cristina Elola.- Lda. en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

(Se retendrá el 100% del curso una vez que se haya confirmado).

Amaia Etxeberria - 943 000293