Todas las actividades de formación

La toma de decisiones en la empresa familiar - Módulo 1

Fecha: Día 17 de marzo

Horario: 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

objetivo

• Reflexionar sobre el papel de gestores y familiares en la toma de decisiones.
  • Conocer cómo establecer un proceso de análisis de problemas y toma de decisiones.
  • Capacitar para gestionar la resolución de conflictos entre los miembros de la familia empresaria.

Dirigido a

• Personas fundadoras de empresas familiares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los órganos de Gobierno y Gestión.
  • Miembros de las jóvenes generaciones de empresas familiares, llamados a convertirse en futuros acciones responsables de sus empresas.

• Ventajas e inconvenientes de la entrada de familiares en la gestión de la empresa: perspectiva de la Familia y de la Empresa.
  • Responsabilidades y diferencias de las posiciones directivas y no directivas.
  • Proceso de análisis de problemas y toma de decisiones en la empresa familiar: criterios objetivos y subjetivos a tener en cuenta.
  • Medición del impacto de una decisión a través de sus consecuencias: causas de éxito y error.
  • Cómo se comunican y transmiten los Valores Familiares a través de la Toma de Decisiones.
  • Resolución de conflictos y desavenencias en la Empresa Familiar.
  • Cómo aprender a decidir mejor y desarrollar hábitos beneficiosos para la empresa.
  • Oportunidad: cada participante podrá medir con un breve test sus competencias profesionales, para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, y elaborar un Plan de Mejora Personal individualizado.

Pilar Ramírez Dabán
Ingeniera Industrial, Máster en Filosofía de la Acción Directiva y Doctora en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra. Coach Ejecutivo y de Equipos.
Fundadora y directora de ARISSES, empresa especializada en Creación de Valor para la Empresa a través del desarrollo de las Personas en las Organizaciones.

• Día 17 de marzo de 2022. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. 8 horas.

• Gracias a la subvención concedida por Diputación Foral de Gipuzkoa la participación en el programa será gratuita para las personas interesadas.

logoDFG2022EmpresaFamiliar