Comunicar con eficacia y persuasión: Hablar en público y realizar presentaciones profesionales

Fecha: Días 23 y 30 de octubre

Horario: 9:00 a 14:00-15:00 a 18:00

Duración: 16 horas

Saber comunicar  eficazmente constituye una necesidad cada vez más imperiosa para aquellas personas que, por motivos profesionales o de su cargo, tengan que relacionarse y comunicarse con otras personas. Igualmente, hablar en público constituye una de las actividades que más temor y tensión provoca en la mayor parte de los seres humanos. Así, son muchas las personas que se bloquean cuando tienen que hacer una pregunta en un auditorio o cuando tienen que pronunciar unas pocas palabras ante un grupo de personas.

El problema principal reside en la falta de confianza en uno mismo y la causa básica del miedo es, simplemente, la falta de costumbre de hablar en público. Muchos oradores profesionales nunca han perdido completamente el temor al auditorio, e inclusive podemos señalar que un poco de miedo es conveniente porque ello nos llevará a preparar mejor nuestras intervenciones y a dar a nuestros oyentes la atención y el respeto que merecen.

Son escasas las personas que han nacido con el don de la oratoria; la mayor parte de los que dominan tal arte lo han hecho a base de esfuerzo, constancia, y sobre todo, con mucha práctica.

A través del programa que se presenta, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

• Enseñar las técnicas básicas de comunicación oral interpersonal y cómo aplicarlas para hablar en público.
  • Adquirir Confianza y Seguridad. Perder el miedo y el temor de hablar en público ante un auditorio.
  • Aprender a Hablar con naturalidad, captar y mantener la atención, comunicar con entusiasmo, informar, convencer y persuadir.Entrenar los primeros pasos de aplicación práctica a casos propios de oportunidades comerciales concretas de los participantes.

HABLAR EN PÚBLICO (CONCEPTOS TEÓRICOS)

• Objetivo principal.
  • La superación del miedo a hablar en público.
  • Proceso de comunicación.
  • Pilares del hablar en público.
  • La columna vertebral del hablar en público.
  • Aspectos básicos de la comunicación en público.
  • Tener una idea clave.
  • Saber expresarse de forma organizada. Guión.
  • Proceso para hablar en público con éxito.
  • La comunicación no verbal.
  • Al arte de la comunicación.

COMUNICACIONES (SESIONES PRÁCTICAS)

• Exposición de conceptos básicos.
  • Práctica 1: Cómo hablar en público con naturalidad.
  • Práctica 2: Cómo captar y mantener favorablemente la atención.
  • Práctica 3: Cómo expresarse libremente: Aprender a modular la voz.
  • Práctica 4: Cómo hacer presentaciones profesionales eficaces: Utilización de apoyos visuales.

nereaurcola2

Dña. Nerea Urcola Martiarena
Licenciada en Psicología. Máster MBA del Instituto de Empresa. Suficiencia investigadora del programa de doctorado de la Universidad de Deusto Humanidades y Empresa. Especializada en Desarrollo Organizacional.
Ha sido Directora de Formación y Desarrollo en Sinergas. Actualmente Formadora y Consultora en URCOLA: FORMACIÓN Y CONSULTORÍA.

• Días 23 y 30 de octubre de 2019. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• 540 euros (almuerzos incluidos).
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).