Transformación vía innovación: Cómo implantar una cultura innovadora

Fecha: 1 de octubre

Horario: 9:00 a 14:00-15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

Innovar es mucho  más que crear productos o servicios que nos diferencien. Se trata de impregnar de una cultura innovadora a todos los niveles de la organización, de modo que se puedan detectar y crear oportunidades para avanzar en competitividad y en nuevos modelos de negocio.

A la finalización, las personas participantes podrán:

• Desarrollar una cultura de innovación orientada a alcanzar metas ambiciosas de negocio y a eliminar obstáculos o frenos al cambio.
  • Promover el proceso innovador.
  • Lograr el equilibrio entre la agilidad de adaptarse a un entorno cambiante y la capacidad de mantener la excelencia en la gestión del día a día.
  • Definir un plan de acción para el desarrollo de la innovación en su organización.

• La innovación como motor para crear una organización que aprende y genera valor.
  • La organización innovadora.
    - ¿Cuáles son las características generales de una organización innovadora?
    - ¿Cómo funcionan sus equipos?
    - ¿Cuáles son los comportamientos y actitudes principales?
    - ¿Qué rol juega la dirección?
    - Los valores de una cultura innovadora.
  • Retos para la innovación
    - Innovar no es fácil, pero es posible. Cualquier cambio en una organización conlleva dificultades.
    - Diseñar una visión estratégica compartida, impulsar una comunicación integradora e identificar los elementos clave, son facilitadores de estos grandes retos.
    - La innovación se gestiona.
  • Design Thinking: metodología y herramientas para innovar. Existen metodologías y herramientas que nos facilitan la detección de ideas y necesidades del mercado. De forma práctica aprenderemos cómo funcionan y cómo implantarlas en nuestra organización.

Cayetana Arri
Ingeniera en Organización Industrial
Tiene experiencia en la dirección de equipos y dirección de empresas. Ha sido responsable de la definición, implantación y ejecución de estrategias empresariales y liderar cambios en todo tipo de organizaciones.
Experta en organización y gestión empresarial y responsable, entre otros, de proyectos de innovación y mejora. También ha participado en el proyecto “Taldeka”, y como Team Leader en el curso de "Design Thinking Action Lab" de la Universidad de Stanford.
Co-fundadora de Let´s Go!

• Día 1 de octubre de 2019. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• 220 euros (almuerzo incluido).

(Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).