Estrategia de los océanos azules

Fecha: 2 de junio

Horario: 9:00 a 14:00-15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

Muchas empresas  emplean la mayoría de su tiempo y recursos en competir por su posición en el mercado. Pero, ¿y si en lugar de gastar toda nuestra energía compitiendo, nos preocupamos por buscar nuevos mercados sin competencia? De esto habla la estrategia del océano azul.

Esta teoría nace del libro “Blue Ocean Strategy” de Chan Kim y Renee Mauborgne. Para entender lo que es un océano azul, primero hay que conocer el océano rojo. Éste representa las condiciones de un mercado en el que las empresas luchan constantemente entre ellas, con el objetivo de conquistar una posición en el mercado. Se trata de mercados saturados con muchas empresas ofreciendo servicios o productos similares.

El océano azul, sin embargo, reivindica la búsqueda de un mercado libre de competidores, donde la lucha constante por un espacio en el mercado no sea necesaria. Según la teoría del océano azul, las empresas no triunfan mediante la competición directa con otras empresas. La clave se encuentra en la búsqueda y creación de océanos azules; mercados hasta ahora vacíos, fácilmente conquistables y de rápido crecimiento. Persiguiendo la diferenciación y el “low cost” creamos nuevos mercados, haciendo que la competencia sea irrelevante.

A través de este seminario las personas participantes podrán:

• Aprender la Metodología de los Océanos Azules.
  • Aplicarla de forma práctica mediante la utilización de herramientas prácticas y esquemas analíticos.

1. Introducción.
    • Entendimiento del contexto digital.
  2. Estrategia de los Océanos azules.
    • Herramientas y Esquemas Analíticos.
    • Formulación.
    • Ejecución.

D. Antonio Santacruz Carmona
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la U.N.E.D. Formación complementada en gestión empresarial y desarrollo personal y profesional en prestigiosas escuelas de negocios.
Amplia y sólida experiencia adquirida en el desempeño de diferentes puestos de responsabilidad, especialmente en Europa y Latinoamérica, donde ha desarrollado principalmente labores basadas en Negociación.
Ha sido Responsable de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocios en Telefónica Digital.

• Día 2 de junio de 2020. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• 240 euros (bazkaria barne).
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).