Competencias conversacionales: Cómo desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal

Fecha: 4 de junio

Horario: 9:00 a 14:00 - 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

Las personas estamos constantemente comunicándonos. En ocasiones esta comunicación no es fluida y asertiva; se presentan barreras que impiden que se desarrolle en condiciones óptimas.

Para facilitar esta comunicación, es importante desarrollar habilidades de comunicación. A través del programa que se presenta, el objetivo es que las personas participantes:

• Tomen conciencia de la importancia y vulnerabilidad de cada acto de comunicación.
  • Entiendan la comunicación como una herramienta de IMPACTO Y DE INFLUENCIA.
  • Sean sensibles a la idea de que no es mejor comunicadora la persona que más habla, sino aquella que más domina ciertas competencias conversacionales.
  • Incrementen su autoconocimiento del grado de desarrollo de sus competencias conversacionales.
  • Conozcan en profundidad los “Estilos sociales” para su aplicación en las relaciones interpersonales.
  • Entrenen las habilidades básicas de comunicación como la escucha activa, el saber preguntar, la flexibilidad, el feedback y la empatía.
  • Potencien el feedback como herramienta que garantiza que el mensaje que transmitimos se ha recibido eficazmente, así como vehículo de comunicación e influencia.
  • Desarrollen comportamientos asertivos que permitan afrontar los problemas con objetividad e imparcialidad.
  • Conozcan los instrumentos necesarios para que la comunicación interpersonal se desarrolle con la máxima eficacia dentro de unas condiciones satisfactorias de clima, relación y confianza.

Dirigido a

Directores Generales, Directores de departamento, Técnicos, personas con responsabilidad de coordinación de equipos y, en general, personas interesadas en mejorar su capacidad de comunicación con otras personas.

• Bases y fundamentos de la comunicación interpersonal.
  • Roles y estilos comunicacionales.
  • La asertividad.
  • La comunicación no verbal.
  • Habilidades de comunicación.
    - Saber escuchar de forma activa.
    - Saber preguntar.
    - Saber empatizar.
  • Dar una orden.
  • Corregir a un colaborador.
  • Dar y recibir feedback.
  • La mejora del rendimiento.
  • Resumen y conclusiones finales.
  • Ejercicios prácticos. Compromisos de mejora.

NereaUrcola2020

Nerea Urcola Martiarena
Licenciada en Psicología. Máster MBA del Instituto de Empresa. Suficiencia investigadora del programa de doctorado de la Universidad de Deusto Humanidades y Empresa. Especializada en Desarrollo Organizacional.
Ha sido Directora de Formación y Desarrollo. Actualmente Formadora y Consultora en URCOLA: FORMACIÓN Y CONSULTORÍA.

• Día 4 de junio de 2020. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• 265 euros (almuerzo incluido).
      (Se retendrá un 30% en cancelaciones efectuadas entre 5 y 2 días antes del comienzo del curso y el 100% el día anterior al inicio).