Ver todas las actividades

Oportunidades de mercado del ámbito del medio ambiente en Uruguay

boton inscripcion interna

Fecha: 21-22 de abril 2021

Lugar: On-line

boton inscripcion

 

En los próximos años en Uruguay se van a llevar a cabo diversas inversiones en infraestructuras medioambientales, tales como la mejora de la red de saneamiento de aguas, el tratamiento de los residuos sólidos, el aseguramiento del suministro de agua potable o diversos proyectos relacionados con la contaminación ambiental y de aguas. 

Para poder llevar a cabo un desarrollo sostenido de todas las políticas públicas de apoyo al medio ambiente se ha creado recientemente un ministerio expresamente dedicada al Medio Ambiente en Uruguay. Siendo eso así, creemos que es una buena oportunidad para trabajar directamente con los actores que están desarrollando dichas infraestructuras y los que las están contratando.

Cámara de Gipuzkoa, en colaboración con el Basque Trade and Investment, y las Cámaras de Bilbao y Álava, lanza un evento on line donde las empresas vascas interesadas tendrán la oportunidad de escuchar de mano de los agentes uruguayos responsables de diferentes proyectos, las oportunidades que brinda el sector del medioambiente y sus infraestructuras, teniendo en cuenta las nuevas inversiones que se van a realizar en los mismos en Uruguay.

Dicho evento on line tendrá lugar los días 21 y 22 de abril

 

Programa:

 

21 de abril de 2021

 

14:30 Bienvenida desde Euskadi. Presentación y objetivo del evento. Amaia Ferro, Directora de Desarrollo Empresarial e Internacionalización de la Cámara de GipuzkoaBienvenida desde Uruguay. Gabriel Arancibia, Consultor de la Cámara de Gipuzkoa en Uruguay.

 

14:35 Intervención Basque Trade & Investment. Roberto Caride de Basque Trade & Investment-Argentina.

 

14:45 : Oportunidades de negocio e inversión en Uruguay. Presentación de la Ley de Iniciativa Privada. Intervención de Uruguay XXI

 

15:05 Presentación de la política medio ambiental de Uruguay y los retos para los próximos años del país en el ámbito medioambiental. Intervención Ministerio de Medio Ambiente. Por determinar interviniente representando al Ministro. 

 

15:50  Presentacion de los Proyectos del ámbito de la distribución de agua potable y saneamiento del país, especialmente el aseguramiento del suministro futuro del agua potable en Montevideo. Intervención OSE (Obras Sanitarias del Estado). Arturo Castagnino, Gerente General. 

 

 

16:30 Presentación de Proyectos relacionados con el ámbito del hidrocarburo.Intervención Rosario Martino, Gerente de Gestión Ambiental. ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portlan). 

 

17:15  ANP (Administración Nacional de Puertos).  Lorean Leal y Federico Piñeiyro, Responsables de la Unidad de Gestión Ambiental.

 

18:00 Clausura de la primera sesión por parte de Gabriel Arancibia desde Uruguay y Amaia Ferro desde Euskadi.

 

22 de abril 2021

 

14:30 Bienvenida desde Euskadi. Presentación y objetivo del evento. Amaia Ferro, Directora de Desarrollo Empresarial e Internacionalización de la Cámara de Gipuzkoa. Bienvenida desde Uruguay y Argentina. Gabriel Arancibia, Consultor de la Cámara de Gipuzkoa en Uruguay. Roberto Caride de Basque Trade & Investment-Argentina.

 

14:35 UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas). Claudia Cabal, Gerente de Gestión Ambiental.

 

15:35 Presentación de proyectos de tratamiento de residuos sólidos y saneamiento de aguas.Intervención Intendencia de Montevideo. Guillermo Moncecchi, Director de Desarrollo Ambiental. 

 

16:35 Presentación de proyectos de tratamiento de residuos sólidos. Intervención IMC (Intendencia Municipal de Canelones). Leonardo Herou, Director de Desarrollo Ambiental. 

 

17:30 SACEM- Constructora e ingeniería. Igor Matías Sainz, Gerente de nuevos negocios.

 

18:00 Ruegos y preguntas

 

18:15 Clausura evento

 

 

Más información:

Ainara Aldarondo

943 00029

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

              Logo Conjunto                                                                                                         

 

Cámara de Gipuzkoa Avda. de Tolosa, nº 75 - 20018 Donostia-San Sebastián Tel. +34 943 00 03 00 - info@camaragipuzkoa.com