Herramientas para la sucesión y el desarrollo de la familia empresaria - Módulo 9

Fecha: 3 de junio

Horario: 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

El objetivo de este proyecto es sensibilizar y capacitar a las personas pertenecientes a familias empresarias o gestores de empresas familiares para articular fórmulas que aseguren la continuidad de la actividad empresarial, el relevo generacional y la transmisión empresarial.

A través de las acciones propuestas se pretende formar y empoderar a las nuevas generaciones empresarias, cuidar el modelo de su integración en la empresa, y al mismo tiempo mantener la motivación y el compromiso de las personas directivas profesionales, para tratar de conservar la armonía familiar y empresarial, asegurando la continuidad de la actividad, la preservación de los valores familiares y la rentabilidad del negocio.

Dirigido a

• Personas fundadoras de empresas familiares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los órganos de Gobierno y Gestión.
  • Miembros de las jóvenes generaciones de empresas familiares, llamados a convertirse en futuros acciones responsables de sus empresas.

Objetivos

Analizar los criterios que fomenten la formación de la Familia Empresaria para los desafíos del Gobierno Empresarial.

• Formación de futuros propietarios/as y accionistas o futuros consejeros/as.
  • Aspectos prácticos a considerar en el desarrollo de capacidades en competencias para el desempeño de sus responsabilidades futuras.
  • Modelo de las “5 puertas” para el desarrollo de las personas.

Maider Barahona
Abogada. Licenciada en Derecho. Máster en Abogacía de Empresa por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV).
Responsable del Área Legal de Grupo Oteic. Participa como Letrada Asesora y asesora independiente en Consejos de Administración, Consejos Rectores y Consejos de Familia.

Iñaki Arrieta
Licenciado en Ciencias Empresariales.
Director General de Grupo Oteic. Consultor especializado en temas de estrategia y diseño de organizaciones. Participa como asesor independiente en Consejos de Administración.
Profesor titular de la Universidad de DEUSTO Business School.

• Día 3 de junio de 2021. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• Gracias a la subvención concedida por Diputación Foral de Gipuzkoa la participación en el programa será gratuita para las personas interesadas.

logodfg