Marketing Digital para Emprendedores (Tolosa)

Fecha: Del 22 de febrero al 15 de marzo (de lunes a jueves).

Horario: 15:00-19:00

Lugar: Tolosa

eLKAR-EKIN LANEAN: apoyo al emprendimiento  y al autoempleo

En un mercado como el actual, tanto las grandes empresas como las pymes necesitan incrementar sus ventas. Es en este contexto donde el marketing digital surge como una poderosa oportunidad que puede ayudar en ese proceso comercial.

La revolución digital sigue creciendo a un ritmo exponencial. El marketing Online, las redes sociales y los buscadores abren un amplio abanico de opciones a empresas y organizaciones, pero también muchos interrogantes.

Con el curso “Marketing Digital para Emprendedores” conocerás el potencial de implantar una estrategia de marketing Online y aprenderás las principales claves para generar contactos y mejorar las ventas gracias a Internet y las diferentes formas de comunicación digital.

ObjetivoS

Sesiones de formación prácticas para profundizar en el marketing digital. Transmitir las ventajas de implantar y desarrollar una estrategia de marketing digital para emprendedores que desean poner en marcha su propio proyecto empresarial. En estas sesiones los asistentes aprenderán a:

• Identificar los principales elementos de la transformación digital.
  • Cómo definir y desarrollar la estrategia de marketing digital.
  • Conocer las claves para incrementar el negocio Online gracias a los medios digitales.
  • Gestionar con éxito la hoja de ruta digital dentro de la organización siguiendo los procesos de marketing.

1.– Estrategia de Marketing Digital

Definición de la estrategia de marketing digital que permita el impulso y la comercialización de los productos y servicios, promocionar los contenidos o generar reconocimiento de marca.

• Claves de la transformación digital.
  • Cómo crear una estrategia de marketing digital.
  • Acciones para la correcta captación de clientes.
  • Cómo desarrollar embudos de conversión.
  • Definición del ciclo de compra de cliente.
  • Cómo hacer un plan de acción de marketing digital.

2.– Posicionamiento SEO

Claves para implantar y desarrollar una estrategia SEO a través de los conceptos que permiten entender cómo funcionan los buscadores y de que manera se comportan los sitios Web en sus índices.

• Fundamentos y fases del SEO.
  • Aparecer en los primeros resultados de Google.
  • Fases para establecer un proceso SEO.
  • Estudio de palabras clave e intención de búsqueda.
  • SEO On page.
  • Indexabilidad y Popularidad.
  • SEO Off page.

3.– Publicidad Online: Google Ads

Cómo implantar y desarrollar una campaña de Google Ads en las organizaciones partiendo de la base de la importancia de una estrategia de publicidad Online.

• Cómo empezar con Google Ads.
  • Redes de búsqueda y display.
  • Planificación de una campaña de Google Ads.
  • Definición de objetivos, segmentación y presupuestos.
  • Creación y lanzamiento de una campaña en Google Ads.
  • Remarketing en Redes Búsqueda y Display.
  • Campañas de Video.
  • Campañas Discovery.
  • Interpretación y reporting de Google Ads.

4.– Gestión y Estrategia en Redes Sociales

Cómo desarrollar y realizar una estrategia efectiva a través de las posibilidades que ofrecen las redes sociales desde un punto de vista orgánico y publicitario.

• Estrategia y plan táctico en redes sociales.
  • Planificación de una campaña en redes sociales.
  • Publicidad en RRSS: Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn, etc.
  • Definición de objetivos, segmentación y presupuestos.
  • Influencer marketing.
  • Medición y KPIs.

5.– Usabilidad y Automatización de marketing

Cómo mejorar la experiencia de usuario e incrementar el ratio de conversión dentro de la estrategia de marketing digital.

• El usuario como centro del marketing digital.
  • Optimización de la conversión.
  • Recomendaciones de usabilidad Web.
  • Estrategia de contenidos y branded content.
  • Marketing Automation.
  • E-mail marketing.

6.– Analítica Digital

Pautas para la definición de KPIs de medición y creación de un cuadro de mando digital.

• KPIs y métricas.
  • Descubriendo Google Analytics.
  • Generación de cuadros de mando.

7.– Tutoría Personalizada

Sesiones individuales de 1 hora de duración con los participantes en el programa para orientación personalizada de su proyecto (entre los días 8 y 9 de febrero)

Formación gratuita, previa inscripción.

Información e inscripción

Programa financiado por:  lodoDFGGenerico