La integración de las jóvenes generaciones en la empresa familiar - Módulo 2

Fecha: Día 24 de marzo

Horario: 9:00-14:00 y de 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

• Conocer los elementos clave de un buen emprendedor y líder.
  • Aprender las tácticas de los emprendedores para lograr resultados en su equipo profesional y familiar.
  • Estimular a las siguientes generaciones a ser emprendedores.

Dirigido a

• Personas fundadoras de empresas familiares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los órganos de Gobierno y Gestión.
  • Miembros de las jóvenes generaciones de empresas familiares, llamados a convertirse en futuros acciones responsables de sus empresas.

• Convivencia y dificultades en la integración con directivos y empleados no familiares: riesgos y oportunidades.
  • Creencias, miedos, reparos y prejuicios que limitan las posibilidades de actuación y cambio en la empresa.
  • Claves para desarrollar la Responsabilidad y la Orientación al Logro de Resultados en los colaboradores.
  • La Creatividad y la Innovación: herramientas útiles para estimularlas en la empresa.
  • Cómo potenciar la Participación y la Colaboración en los empleados.
  • Elementos esenciales de la Autogestión personal y cómo potenciarlos.
  • La confianza en la empresa: cómo construirla, cómo se destruye y en qué casos es reconstruible.
  • Conversaciones para la reconstrucción de la confianza: ejercicios prácticos.

Pilar Ramírez Dabán
Ingeniera Industrial, Máster en Filosofía de la Acción Directiva y Doctora en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra. Coach Ejecutivo y de Equipos.
Fundadora y directora de ARISSES, empresa especializada en Creación de Valor para la Empresa a través del desarrollo de las Personas en las Organizaciones.

• Día 24 de marzo de 2022. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. 8 horas.

• Gracias a la subvención concedida por Diputación Foral de Gipuzkoa la participación en el programa será gratuita para las personas interesadas.

logoDFG2022EmpresaFamiliar