Planificación estratégica de la empresa familiar

Fecha: Día 12 de mayo

Horario: 9:00-13:00

Duración: 4 horas

• Reflexionar sobre la visión y misión de la empresa familiar.
  • Trabajar sobre herramientas que contribuyen a que el Consejo aporte valor a la Organización, mediante la tracción de la Estrategia, el impulso de las actuaciones críticas para su competitividad y la adecuada Gestión y Gobierno de la Organización, junto con los Órganos de Dirección de la misma.
  • Conocer la metodología necesaria para diseñar un buen Plan Estratégico y su despliegue en acciones que permitan su implantación y seguimiento efectivo.

Dirigido a

• Personas fundadoras de empresas familiares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los órganos de Gobierno y Gestión.
  • Miembros de las jóvenes generaciones de empresas familiares, llamados a convertirse en futuros acciones responsables de sus empresas.

• Responsables del liderazgo de la Estrategia en la Empresa Familiar. La Estrategia de la Empresa y la Estrategia de la Familia.
  • Visión cubista de las Empresas y su Entorno: conocimiento profundo de la Sociedad y del Entorno.
  • La estrategia Corporativa y Competitiva.
  • El impacdto de situacioens de crisis en las estrategias de la Empresa.
  • Definición de negocio. Definición, Misión y Visión.
  • Planificación Estratégica Avanzada.
  • Sistemas de Seguimiento de la Estrategia.
  • Ejemplos de Empresas Familiares-Familias Empresarias inspiradoras.

Maider Barahona
Abogada. Licenciada en Derecho. Máster en Abogacía de Empresa por la Universidad del País Vasco (EHU-UPV).
Responsable del Área Legal de Grupo Oteic. Participa como Letrada Asesora y asesora independiente en Consejos de Administración, Consejos Rectores y Consejos de Familia.

Iñaki Arrieta
Licenciado en Ciencias Empresariales.
Director General de Grupo Oteic. Consultor especializado en temas de estrategia y diseño de organizaciones. Participa como asesor independiente en Consejos de Administración.
Profesor titular de la Universidad de DEUSTO Business School.

Iñigo Arrieta Munduate
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Dirección Estratégica por la Universidad de Deusto.
Consultor de Grupo OTEIC especializado en Estrategia, Modelos de Negocio e Innovación. Asesorando a la Dirección en empresas de diversos sectores y el Proyectos de Buen Gobierno Corporativo.

Amaia Amondarain Blázquez
Graduada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad de Deusto Business School y con Máster Universitario en Abogacía.
Desempeña su labor de consultoría jurídica en el Área Legal y de Empresa Familiar de Grupo OTEIC, en diferentes ámbitos de Asesoramiento Jurídico empresarial y Proyectos de Empresa Familiar.

• Día 12 de mayo de 2022. De 9.00 a 13.00 horas. 4 horas.

• Gracias a la subvención concedida por Diputación Foral de Gipuzkoa la participación en el programa será gratuita para las personas interesadas.

logoDFG2022EmpresaFamiliar