Cómo elaborar un plan de transformación digital

Fecha: 7 de abril

Horario: 9:00 a 14:00 - 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

La irrupción de las nuevas tecnologías está cambiando el entorno competitivo de las empresas.

Estos cambios suponen una amenaza para la supervivencia de las empresas basadas en Modelos de Negocio tradicionales, pero también todo un mundo de oportunidades que surgen del Nuevo Entorno Digital. La Transformación Digital se ha convertido en un punto obligado para las empresas que quieran asegurar su continuidad y su crecimiento, mediante la mejora de su competitividad y la captura de estas nuevas oportunidades.

El Modelo de Desarrollo Global 5.0 es un modelo holístico, que trata las organizaciones como un todo, revisando los cuatro pilares básicos de toda organización: Estrategia y Modelo de Negocio, Procesos Operativos, Personas y Herramientas. Con esta metodología, conoceremos las herramientas necesarias y una guía de cómo utilizarlas para desarrollar un Plan de Transformación Digital adaptado a las circunstancias y necesidades de cada empresa en particular.

El objetivo de esta formación es que las personas participantes:

• Conozcan el Modelo de Desarrollo Global 5.0 y sus herramientas metodológicas.
  • Obtengan los conocimientos necesarios para desarrollar su propio Plan de Transformación Digital.

1. Introducción.
• Concepto de transformación digital.
• Preparación de la organización.

2. Análisis estratégico.
• Elaboración del Cuadro Estratégico.
• Análisis de Modelo de Negocio (Business Model Canvas).
• Análisis DAFO.

3. Identificación de iniciativas.
• Identificación y Valoración de Iniciativas
• Matriz de Coste/Impacto

4. Plan de acción.
• Determinación de Objetivos.
• Diseño del Plan de Acción Contenidos.

metodología

Basado en el Modelo de Desarrollo Global 5.0, este curso incluye el desarrollo de dinámicas entre los alumnos que les permitan trasladar de forma inmediata los conocimientos adquiridos a su día a día.

GafotasAntonio Santacruz Carmona
Socio Director ASConsulting Group
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la U.N.E.D. Formación complementada en gestión empresarial y desarrollo personal y profesional.
Ha sido Responsable de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocios en Telefónica Digital.
Experto en Estrategia, Transformación Digital, Negociación, Intermediación y Relaciones Institucionales y en el Desarrollo de Negocios y Servicios Digitales, con amplia y sólida experiencia adquirida en el desempeño de diferentes puestos de responsabilidad principalmente en Europa y Latinoamérica.

• Días 7 de abril de 2022. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. 8 horas.

• 240 euros (almuerzo incluido).
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.