Resolución de conflictos basado en el método Nonflict

Fecha: 10 de mayo

Horario: 9:00 a 14:00 - 15:00 a 18:00

Duración: 8 horas

Los conflictos no son el problema, forman parte de nuestras vidas y de la historia de la humanidad y, además, facilitan que nos desarrollemos y evolucionemos. El problema es cómo solucionamos ese conflicto, no el conflicto en sí. La solución de los distintos conflictos que nos surgen nos marcará nuestra forma de afrontar próximos conflictos.

El conocimiento de los distintos tipos de personas conflictivas, el desarrollo de nuestras habilidades sociales y de nuestra Inteligencia Emocional, son las bases para afrontar con éxito los conflictos y conversaciones difíciles que nos van surgiendo. No sólo es importante lo que se dice sino cómo se dice, tanto con nuestro lenguaje verbal como con nuestro lenguaje paraverbal y no verbal (corporal).

El método NONFLIT, creado por Amir Kfir y Stephen Hecht, nos marca una guía sobre la que aplicar las distintas técnicas y herramientas.

El objetivo de esta formación es capacitar a las personas participantes para:

• Definir qué es un conflicto, una conversación difícil y una persona conflictiva.
  • Detectar cuándo una conversación se convierte en conflictiva.
  • Detectar cuándo un problema se convierte en un conflicto.
  • Solucionar situaciones conflictivas.
  • Preparar conversaciones conflictivas para obtener el éxito.

METODOLOGÍA

Se incluyen referencias teóricas, prácticas y audiovisuales, tomando como base el método NONFLIT y aplicando herramientas de la Inteligencia Emocional, de Programación Neurolingüística y de Storytelling. Se realizarán dinámicas e Intervenciones prácticas sobre las que se van aportando las áreas de mejora, incorporando desde el primer momento tanto las técnicas como el desarrollo de las habilidades necesarias.

1. Conflicto / Conversación Difícil ¿Qué es? ¿Qué no es?

2. Método NONFLIT.

3. Fase 1: Entenderse a uno mismo y a la otra persona
• ¿Qué nos está ocurriendo? Las emociones entran en juego.
- Prepararse emocionalmente.
- Leer las emociones de la otra persona.
• ¿Escuchamos realmente a los demás?
- Escucha activa.
- Empatía.

4. Fase 2: Entender la realidad compartida
• Programación neurolingüística.
• Comunicación.
- ¿Qué decimos?
- ¿Cómo lo decimos?
- ¿Qué entienden los demás?
• ¿Qué nos funciona bien? ¿Cuál es nuestro PEP?

5. Fase 3: La Co-creación
• ¿Estamos preparados?
• ¿Por dónde empezamos?
• Lenguaje no verbal y para verbal.

6. Otras teorías

7. Conclusiones

GafotasJavier Gamón
Socio Director ASConsulting Group
Experto en Habilidades Sociales, Coaching, Oratoria, Storytelling y Programación Neurolingüística. Cuenta con una amplia experiencia en la empresa y en la Administración Pública. Aplica su experiencia como coach y como empresario a la oratoria y a la formación de las habilidades sociales, comunicación, resolución de conflictos, atención al cliente y habilidades comerciales.

• Día 10 de mayo de 2022. De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

• 240 euros (almuerzo incluido).
      Descuento de un 10% para las terceras y sucesivas inscripciones.
      En caso de no cancelar la inscripción, o realizarla con menos de 48 horas de antelación al inicio de la formación, se deberá abonar el 100% del importe, salvo caso de fuerza mayor.